CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de octubre de 2016

Alvarado se quedó con el grito en la garganta

Empató como local 1-1 con Ferro de General Pico. Ponce tuvo el triunfo en sus pies en el final, pero remató el decisivo penal al travesaño. El equipo marplatense logró una justa ventaja en la primera parte, pero tuvo un flojo complemento y se fue masticando bronca.

Otro penal le negó el triunfo a Alvarado. Esta vez lo tuvo a favor y en los últimos segundos del partido. Pero Fernando Ponce lo ejecutó al travesaño y, como el último miércoles, el equipo marplatense se debió conformar con un empate en casa, para cerrar la serie consecutiva de partidos en condición de local con cinco puntos sobre nueve posibles.

Alvarado igualó ayer 1-1 con Ferro de General Pico, en el estadio José María Minella, resultado que lo dejó con un sabor amargo pero que no le impidió seguir en la cima -ahora junto a Rivadavia de Lincoln- en la Zona 2 del Federal A de fútbol, transcurridas siete fechas.

El equipo marplatense jugó una buena primera mitad y poco antes del entretiempo consiguió la ventaja con un cabezazo de Joaquín Susvielles. Pero casi al mismo tiempo perdió a Wilson Albarracín, lo que lo obligó a cambiar para el complemento. Y ya no fue el mismo. Sufrió un bajón, entregó la iniciativa y con poco Ferró logró la igualdad.

El conjunto de Duilio Botella salió agresivo desde la presión. Con los defensores adelantados y atentos para el anticipo, rápidamente cortó juego y tuvo la pelota a su merced. Y enseguida buscó atacar, al principio sin profundidad. Pero cuando movió la pelota con fluidez y logró dar el pase final desde el centro y con la cancha de frente, lastimó. Primero fue una asistencia de Escott para Albarracín y después de Luengo para Compagnucci. En sendos remates apareció el arquero Juan Francisco Rago.

Desde los costados los laterales también lanzaron con precisión. Ponce vio el movimiento de Molina, quien armó un rápido zurdazo que también tapó el arquero.

En el último cuarto de hora, con Luengo y Escott precisos, Compagnucci más participativo en la construcción y los delanteros saliendo del área para pivotear y entrando para intentar definir, Alvarado encontró espacios para penetrar la defensa rival. Y el gol fue producto de esa movilidad y precisión. Susvielles abrió para Compagnucci, el ex Pergamino lanzó un centro pasado, Albarracín bajó la pelota hacia el medio y el propio Susvielles llegó por el centro y convirtió de cabeza.

Pocos segundos después, Albarracín sintió un “pinchazo” en otra jugada y ya no volvió más.
Así, Botella debió rearmar el equipo para el segundo tiempo. Ingresó Nahuel Santos para repartirse el centro del campo con Luengo y Escott pasó de punta.

Pero el equipo marplatense ya no tuvo el control de la pelota. Cedió el protagonismo y esperó confiado en su fortaleza defensiva y en la carencia ofensiva que mostró Ferro hasta entonces.

Con el ingreso de Aubone, el equipo de General Pico encontró un jugador capaz de hacerse de la pelota y buscar algún pase filtrado. Pero el gol llegó por una apilada de Hermida, quien apareció como un rayo con una diagonal de derecha a izquierda y abrió para Santiago Aguirre, quien definió cruzado después del control. Uno a uno.
En el último cuarto Alvarado intentó con lo que tenía a mano. Pero el ingreso de Uribe -pasó Santos a la izquierda- no le dio las soluciones esperadas. El delantero, poco resolutivo, dejó pasar una oportunidad de poner a Susvielles de cara al gol.

La chance llegó igual justo sobre el final, por un penal que Fernando Marconi sancionó por mano de Cocchi dentro del área. Sin el lesionado Ceballos (el encargado habitual) y con Albarracín y Molina ya en el banco, Ponce asumió la responsabilidad y fue por la pelota del partido. La definición al travesaño ahogó el grito de todo el Minella.
Por centímetros, el desenlace no fue distinto. Pero igual Alvarado no dejó la imagen deseada. Se nota que todavía está en construcción, buscando su identidad. Tiene potencial, pero también mucho por mejorar. Claro que es más fácil hacerlo desde la cima.

Resultados
Belgrano 2 – Rivadavia 3
Alvarado 1 – Ferro 1
Agropecuario 1 – Defensores 1

Posiciones

Alvarado 10
Rivadavia 10
Defensores de Belgrano 8
Agropecuario 8
Ferro 8
Belgrano 6

Próxima fecha
Rivadavia vs. Alvarado
Ferro vs. Agropecuario
Defensores vs. Belgrano



Lo más visto hoy