CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de junio de 2017

Escándalo en River por un nuevo doping

Dio positivo Mayada y no se descartan otros casos. Ocurrió un día después del de Martínez Quarta. La institución cree que hubo "contaminación" de algún suplemento vitamínico.

BUENOS AIRES.- River Plate recibió otro duro golpe al ser notificado por Conmebol del segundo caso de doping en dos días, al sumarse el uruguayo Camilo Mayada al del marplatense Lucas Martínez Quarta, por lo cual la dirigencia estima que hubo una “contaminación” de algún producto de los suplementos vitamínicos.

Los dos futbolistas quedaron suspendidos provisionalmente y en River temen que haya algún otro caso, por lo cual, según dejaron en claro en un comunicado de prensa, enfrentará la situación en “forma integral”.

“Frente a estos dos casos (el club) refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación”, sostuvo el parte.

Por lo pronto, ya pidieron análisis de muestra al Departamento de Toxicología y Farmarcología de la Facultad de Medicina de la UBA, y el lunes River hará un descargo ante la Conmebol. Como una muestra de tener conciencia tranquila, River pidió que se abra la “muestra B” de ambos jugadores que se reserva en los controles.

Los casos se dan en el marco de la competencia de Copa Libertadores, el objetivo mayor que tiene River, con su entrenador Marcelo Gallardo a la cabeza, que deberá rearmar la lista de convocados para los octavos de final, a partir del 4 de julio ante Guaraní, en Asunción.n Todo indica que los dos jugadores involucrados no podrán estar para ese partido.

Justamente mientras el caso de doping en River ganaba la tarde en Buenos Aires, como un juego del destino Conmebol elevaba de tres a seis los cambios en las listas de la Libertadores para octavos.

Gallardo dará mañana a las 12, en Ezeiza, la conferencia que suspendió el miércoles y de ella participará el médico Pedro Hansing.

El tema fue abordado en una cumbre entre Gallardo y el manager Enzo Francescoli y luego se sumó el presidente Rodolfo D’Onofrio.

Como en el caso de Martínez Quarta tras el partido ante Emelec el 10 de mayo, a Mayada se le detectó un diurético (hidroclorotiazida), tras el encuentro del 18 de mayo ante Melgar, en Arequipa.

River guardó silencio pese a que durante horas en las radios, portales y TV daban cuenta de varios casos y se mencionaba también a Sebastián Driussi, quien fue al control antidoping en el último partido ante Independiente de Medellín.

“Si hay información nueva para aportar la vamos a informar por las vías habituales del club”, respondieron a primera hora de la tarde desde la oficina de prensa del club, de donde cinco horas después se emitió el comunicado blanqueando la situación.
Tampoco hubo dirigente que saliera a rebatir sobre los números de supuestos jugadores afectados que se tiraron al aire por distintos medios durante toda la tarde.

Las voces que se escucharon de la Conmebol dejaron en claro que River difícilmente sea sancionado como club con quita de puntos o eliminación, aunque tendrá la misión de demostrar que hubo un problema de contaminación, detectar el producto y la trazabilidad del mismo.

El jefe del Departamento Médico de Conmebol, Osvaldo Pangrazio, admitió como “factible la contaminación” por haber sido de más de un jugador, aunque dejó en claro que River deberá cumplir con los pasos para comprobarlo en laboratorio y que ello llevará al menos entre tres semanas y un mes.

Dejó en claro que si se argumenta contaminación deberá llevar el producto y su origen.

Mora fue intervenido con éxito

El delantero de River Rodrigo Mora fue intervenido quirúrgicamente por la lesión en la cadera que lo mantiene desde hace tiempo fuera de las canchas.

El atacante uruguayo llegó muy temprano por la mañana al hospital Italiano de esta capital y compartió imágenes en su cuenta de la red social Instagram hasta minutos antes de ingresar al quirófano.

Instantes después de la operación, el delantero le agradeció a los hinchas “por los mensajes” de aliento.
“Muchas gracias a todos por los mensajes! Salió todo muy bien! Quería compartir con ustedes que siempre están conmigo! Los quiero!”, escribió Mora.

Los plazos estipulados de la recuperación le permitirían a Mora volver a trabajar con normalidad en enero, cuando el plantel inicie los trabajos de pretemporada.



Lo más visto hoy