CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 15 de abril de 2018

Pantanos y sus interminables consecuencias sobre caminos rurales de General Alvarado

Aseguran que pasó la mejor época climática del año y no se hicieron trabajos de fondo. "La lluvia volvió a poner en evidencia la desidia existente", dijo a LA CAPITAL, el presidente de Sociedad Rural, Raúl Pérez Marino.

MIRAMAR (Corresponsal).- Las consecuencias de la lluvia sobre los caminos rurales por la falta de obras que traigan beneficios a largo plazo es un tema recurrente en General Alvarado que volvió a evidenciarse tras los más de 200 milímetros caídos durante los últimos días.

Si bien el clima mejoró, los pantanos en diversos sectores siguen estando y eso perjudica la actividad del sector agropecuario.

“La lluvia volvió a poner en evidencia la desidia existente”, dijo el LA CAPITAL, el presidente de Sociedad Rural, Raúl Pérez Marino.

“Pasó la mejor época del año para realizar trabajos de fondo que permitan tener un mejor invierno en el campo y el municipio no hizo nada. Recaudaron alrededor de 5,5 millones de pesos en concepto de tasa vial y otro tanto recibieron de parte del gobierno provincial en el marco de la ley 13.010 pero no se gastó ni el 10% en la atención de caminos rurales”, criticó el dirigente.

La relación entre las entidades con la comuna, teniendo en cuenta este panorama, parece al menos distante por lo que la problemática continúa.

“No tenemos respuesta del gobierno comunal, ni siquiera nos reciben los funcionarios de segundas y terceras líneas. Por eso la única posibilidad que nos queda es que el gobierno provincial se haga cargo de la red secundaria”, develó Pérez Marino.

En ese sentido, la dirigencia rural espera que llegue algún tipo de contestación y acción desde el gobierno bonaerense. “Tenemos esperanza en que la segunda etapa del plan provincial anunciado por la gobernadora se lleve a cabo en esta parte de la provincia”, sostuvo Pérez Marino.

“Los cereales y su modalidad de comercialización, la producción hortícola con necesidad de transportarla diariamente hacia los centros urbanos, la papa y semillas, más la ganadería de engorde a corral, son más que suficientes como para que seamos atendidos y sobre todo en municipios como el de General Alvarado donde el abandono del sector agropecuario es total por parte de las autoridades gubernamentales”, amplió.

Por último el titular de Sociedad rural General Alvarado reflejó “la necesidad de que el ministro de Agroindustria de la Provincia se haga eco de esta situación y se lo transmita a la gobernadora Vidal”.

“Acá no solo es importante la producción agropecuaria, sino también aquellas familias que aún viven y trabajan en el campo a las que el derecho a la educación y salud parece ser un privilegio inalcanzable”, argumentó Pérez Marino.



Lo más visto hoy