18 de octubre de 2016
Comentarios

Para Arroyo, “Mar del Plata necesita una intendencia peronista”

El intendente Carlos Arroyo sorprendió al señalar que Mar del Plata "necesita un intendencia peronista". En el acto por el 17 de Octubre, el hombre que llegó a la intendencia representando a "Cambiemos", se definió "doctrinaria e ideológicamente como un peronista"

El intendente Carlos Arroyo -en la foto junto a Alvarito Fanproyen- en el acto por el Día de la Lealtad.

Tras señalar que el peronismo volverá a ser gobierno, el intendente municipal Carlos Arroyo sorprendió al asegurar que Mar del Plata “necesita una intendencia peronista”.

Y en este contexto se definió “doctrinaria e ideológicamente como un peronista” para remarcar que en esta ciudad, de quienes llegaron a la intendencia a partir del retorno de la democracia “fui el único que verdaderamente responde a la verdadera doctrina peronista”.

Las sorpresivas declaraciones de quien llegó a la intendencia encabezando la boleta de “Cambiemos” -una alianza entre el PRO, la UCR, Coalición Cívica y FE- fueron realizadas al sitio www.elretratodehoy.com.ar, en el marco del acto que por el 17 de Octubre fue organizado por el dirigente y funcionario municipal Alvarito Fanproyen en apoyo del intendente.

“Esto es un poco la reafirmación de que Mar del Plata necesita una intendencia peronista” dijo el intendente para añadir que “es un hermoso día con todo lo mejor del peronismo marplatense aquí reunido, en este 17 de octubre”

Cuando se lo consultó acerca de si se podría llegar a pensar en un gobierno peronista a futuro afirmó “creo que sí”.

“Habrá que ver cómo se manejan sus integrantes. Lo he dicho muchas veces, doctrinaria e ideológicamente, soy un auténtico peronista”, añadió.

Asimismo, el intendente, uno de los fundadores de la Agrupación Atlántica, observó que “ya tenemos la pata peronista en nuestro Gobierno. Hay varios funcionarios. Unos cuantos; y yo mismo soy peronista. Es una situación un poco extraña la que se ha dado, desde el punto de vista político, pero la realidad es que hasta ahora fui el único que verdaderamente responde a la verdadera doctrina peronista”.

Asimismo, en ese sitio web marplatense se reproduce el siguiente diálogo:
– Usted está con la gente del PRO, con el radicalismo, y hoy suma al peronismo, todos aglutinados detrás de su figura.
– Y sí, eso es importante. Creo que al final va a darse esta constante, la lógica, en la que el peronismo volverá a ser gobierno.
– Una última reflexión acerca de la Argentina de hoy, con los sectores humildes tan castigados…
– Yo creo que desde la segunda Presidencia de Perón hasta ahora, en cuanto al bienestar de la gente de Argentina, se retrocedió tremendamente. Yo viví esa época. Yo ví como el trabajador podía comprar y vivir. El hijo del obrero podía acceder a las mejores escuelas y hemos ido para atrás. Hoy podemos avanzar. Creo que, desde este gobierno, estamos dando los primeros pasos para la recuperación de lo que una vez tuvimos”

“Belgrano, Rosas y Perón, un sólo corazón”

El intendente Arroyo encabezó una cena de la cual participaron distintas organizaciones peronistas con motivo del 17 de octubre, día de la “Lealtad Peronista”. El encuentro se llevó adelante en el club Libertad ante un salón colmado de seguidores. El organizador del evento fue el dirigente peronista Álvaro Franproyen, quien durante su discurso resaltó la labor fundamental del sindicalismo, recordó la figura del General Juan Domingo Perón y la del intendente municipal Carlos Fernando Arroyo.

“Tenemos que apoyar al intendente Arroyo. La ciudad hacía años no tenía un intendente como él por lo cual tenemos que apoyarlo y seguirlo”, indicó.

Entre los presentes, además de varios gremios y organizaciones políticas pertenecientes al PJ, estuvieron varios integrantes del gabinete municipal y el exgobernador de Santa Fe, José María “Tati” Vernet. También se encontraba el secretario de Salud, Gustavo Blanco.

Asimismo, frente al jefe comunal, en la mesa principal, se ubicó el publicista Roberto Fiocca, actualmente procesado en la causa por supuestas malversaciones en el Astillero Río Santiago. Se trata de la misma causa en la que estuvo involucrado -ya absuelto- el ex titular del Ente de Turismo, Emiliano Giri. La presencia de Fiocca sorprendió teniendo en cuenta que ha sido duramente criticado por Giri, ex jefe de campaña y prácticamente mano derecha del intendente durante los primeros meses de su gestión.

El jefe comunal fue el encargado de cerrar el acto con un discurso donde reiteró que seguirá trabajando para levantar a Mar del Plata, resaltó que no descansará hasta que haya empleo en la ciudad y también recordó la figura de Juan Domingo Perón. “Belgrano, Rosas y Perón…un solo corazón”, sostuvo Arroyo.

Además de disfrutar de un asado, los presentes observaron shows artísticos para cerrar una noche donde el peronismo recordó la figura del General Juan Domingo Perón.

Subir