9 de diciembre de 2017
Comentarios

En esta nota

Pedro Lambertini presenta un menú saludable

Pedro Lambertini

El chef Pedro Lambertini regresa a Mar del Plata para brindar una charla el miércoles 13, a partir de las 17, en la Fonte D’Oro del Paseo Aldrey (Alberti 2115), con entrada libre y gratuita.

Lambertini hará hincapié sobre la alimentación orgánica y sobre sus efectos positivos en la salud, como así también en la correcta elección de la materia prima para la elaboración y preparación de recetas. El contacto con el público finalizará con una degustación en el local de la Fonte D’Oro ubicado en la planta baja.

Experiencia y TV

Pedro Lambertini nació en Córdoba. A los 12 años se mudó a Buenos Aires, donde se despertó su vocación. A los 15 vendía tortas, primero a familiares y amigos, después a locales de su barrio. Completó su educación secundaria en Alemania, y allí terminó de enamorarse de la cocina. A los 18 comenzó a estudiar gastronomía y a trabajar en hoteles como el Caesar Park y restaurantes como Sucre, Uriarte y Buddha Bar.

En 2007 abrió, junto con un socio inglés, la exitosa cadena de restaurantes-mercado Natural Deli, pionera en aunar la buena cocina con la conciencia sobre la alimentación, y basada en productos orgánicos.

Sus programas de TV en la señal elgourmet -“UNO” (Único, Natural y Orgánico), “Frutos de la Sierra. Córdoba”, “DOS” (Deli, Orgánico y saludable) y “Alemania. Tradición y sabores”- lo posicionaron como referente de la cocina natural y orgánica en su país y en América Latina.

Pedro brinda clases de cocina, asesora a restaurantes y participa de festivales gastronómicos en el interior y el exterior. En todas sus actividades busca revalorizar los productos de cada región y estar en contacto directo con los productores. Cada vez que puede, vuelve a Córdoba a recuperar las raíces y el sabor de la bagna cauda que prepara su nonna piamontesa.

Libro

En 2016 publicó el libro “Al natural”, una invitación original, inteligente y relajada al encuentro de un cocinero que incorpora el placer como ingrediente clave en la preparación de las más de cien recetas que presenta. Cada una cuenta una historia y anima a la experiencia de probar, explorar y descubrir.

En los tres capítulos que conforman este libro se despliega el perfil de Pedro Lambertini, un joven inquieto que después de haber incursionado en distintas corrientes culinarias llegó a la síntesis de una cocina confortable y sin dogmas, basada en materias primas nobles y de estación, buenas prácticas y comidas esenciales -accesibles y reales- con toques de actualidad: desde pan de campo, sopa de pollo o tarantela de manzana hasta curries de tofu, besugo con manteca de hierbas o tortas de almendras y maíz. Las trescientas páginas de esta obra deliciosa reúnen imágenes y textos que se leen con gusto y estimulan a preparar su repertorio de platos salados y dulces, planificar una alacena saludable y gourmet, gozar de la buena mesa, comer mejor y disfrutar cocinando.

Subir