22 de septiembre de 2017
Comentarios

Peñarol inicia su camino en el Súper 20

El equipo marplatense visita a Gimnasia, en Comodoro Rivadavia, desde las 21.

Todo debut siempre conlleva alguna dosis de incertidumbre. Los equipos se reformulan, en este caso el sistema de competencia cambia. Hay caras nuevas y también expectativas nuevas.

Desde las 21 de esta noche, será el turno de Peñarol para dar el primer paso en su camino por la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El debut será en el “Socios Fundadores”, como visitante de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y con el estreno de Leonardo Gutiérrez en su nueva función como director técnico.

Si bien el olímpico ya dirigió al equipo en el par de amistosos de pretemporada, hoy será su primera exigencia por los puntos.

La profunda renovación del plantel -también del cuerpo técnico- sin dudas marca un golpe de timón en la entidad “milrayitas” luego de una muy floja temporada 2016/17 que lo tuvo casi siempre peleando en los últimos lugares de la Conferencia Sur.

Al margen de la conducción de Gutiérrez, en este nuevo Peñarol hay varias caras nuevas pero también una limitación derivada de las lesiones: por empezar, para el inicio de la competencia el “milrayitas” no puede contar con el capitán Alejandro Diez, Nicolás Zurschmitten y Jerónimo Barón.

Sin embargo, con esas mismas ausencias, el conjunto marplatense ofreció una buena imagen en el Cuadrangular de Campeones jugado en Montevideo (venció ampliamente a Biguá y perdió la final ante Atenas).

El equipo de Garay y Santiago del Estero tendrá la experiencia de Nicolás Gianella combinada con la juventud de Joaquín Valinotti y Juan Ignacio Marcos -también se sumará Zurschmitten- para llevar la base. Entre las nuevas contrataciones se cuenta el escolta Jonatan Slider -causó una buena impresión en Uruguay-, el pivote Alejandro Alloatti y el ala-pivote Diego Guaita. Y se tomó la opción de jugar con tres extranjeros, con el alero Steffphon Pettigrew -sobreviviente de la Liga pasada-, el escolta Karl Cochran y el pivote Ricardo Glenn.

De acuerdo a lo que cuentan los propios protagonistas, los juveniles también tendrán un rol importante en la rotación, por lo que podría lograrse un interesante “mix” entre la experiencia y la juventud.

A primera vista, Gimnasia parece haber perdido algo de jerarquía en la comparación con la temporada anterior. No obstante, los patagónicos siempre dan batalla, especialmente cuando juegan en su casa.

El base uruguayo Gustavo “Panchi” Barrera es una buena ficha, al igual que el estadounidense Shaquille Johnson y un rendidor Daniel Hure. Habrá que prestarle atención a la evolución que pueda tener con el cambio de aire el chaqueño Franco Giorgetti, en tanto continúan Juan Manuel Rivero y Diego Romero. Párrafo aparte para el estadounidense Jarrid Famous, quien no suele ser inicial pero se destacó en los amistosos de pretemporada.

La lista de buena fe

A continución se consigna la nómina de jugadores y cuerpo técnico que hizo oficial Peñarol en la AdC para la presente temporada 2017/18:

N° Jugador Puesto Altura Edad Ficha
0) Juan Ignacio Marcos Base 1,89 17 Juvenil
2) Karl Cochran Escolta 1,85 25 Extranjero
4) Alejandro Diez Ala-pivote 2,01 30 Mayor
5) Nicolás Zurschmitten Base 1,83 22 Sub 23
6) Ricardo Glenn Pivote 2,02 27 Extranjero
12) Diego Guaita Ala-pivote 2,04 34 Mayor
13) Tomás Monacchi Alero 1,95 19 Sub 23
15) Jonatan Slider Escolta 1,88 30 Mayor
17) Nicolás Franco Pivote 2,07 17 Juvenil
18) Lucas Gorosterrazú Escolta 1,95 17 Juvenil
19) Jerónimo Barón Alero 1,97 22 Sub 23
20) Joaquín Valinotti Base 1,83 18 Juvenil
22) Agustín Bugñar Alero 1,90 17 Juvenil
23) Bernardo Cimino Ala-pivote 2,00 17 Juvenil
26) Juan Martín Fernández Alero 1,99 18 Juvenil
29) Alejandro Alloatti Pivote 2,03 32 Mayor
30) Steffphon Pettigrew Alero 1,96 28 Extranjero
40) Nicolás Gianella Base 1,87 39 Mayor

Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Asistentes: Marcelo Macías y Santiago Belza.

Preparador físico: Carlos García.

Kinesiólogo: Fabián Plaza Palacio.

Utilero: David Titos.

Subir