La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de julio de 2017

Piden a Arroyo que se ice la bandera del orgullo LGTB en la Plaza San Martín

El pedido fue realizado por la Asociación Por un Mundo Igualitario al intendente de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, en el marco del séptimo aniversario de la sanción de la Nueva Ley de Matrimonio Civil, conocida como Matrimonio Igualitario.

La Asociación Por un Mundo Igualitario pidió a través de una carta a Carlos Fernando Arroyo que se ice la bandera del orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en la Plaza San Martín este 15 de julio.

La petición se realizó en el marco del séptimo aniversario de la sanción de la Nueva Ley de Matrimonio Civil conocida como Matrimonio Igualitario y promulgada durante el gobierno de la ex mandataria Cristina Fernández.

Además el 6 de julio, tras aprobarse por unanimidad una ordenanza, se decretó que los 9 y 17 de mayo, 28 de junio y 15 de julio de cada año la bandera del orgullo será izada en todos los establecimientos municipales.

La ONG Por un Mundo Igualitario se dedica a la diversidad sexual y de género. “El objetivo es construir todos juntos una ciudad cada días más inclusiva, consiguiendo así el compromiso de todos los espacios”, manifestaron en el escrito.