6 de enero de 2018
Comentarios

Solicitan una sesión extraordinaria para homenajear a los tripulantes del ARA San Juan

Los concejales pidieron que se realice el 15 de enero, fecha en la que se cumplirían dos meses de la desaparición de la nave. La búsqueda de los 44 tripulantes sigue sin arrojar nuevos resultados.

Este jueves, a través de una iniciativa del concejal radical Mario Rodríguez, los bloques políticos que conforman el Concejo Deliberante elevaron una solicitud para homenajear a los 44 tripulantes del ARA San Juan en una sesión extraordinaria. La misma se realizaría el 15 de enero, fecha en la que se cumplirían dos meses de la desaparición de la nave.

Desde noviembre que la Base Naval de Mar del Plata refleja en su exterior la profunda tristeza que atraviesa a la sociedad argentina tras la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes. Los múltiples carteles apostados en el lugar, colocados en un intento de hacer llegar a los familiares muestras de cariño y acompañamiento, no permiten olvidar el dolor que genera una tragedia de la que aún no se tienen explicaciones.

“Los concejales abajo firmantes, nos dirigimos a usted conforme lo normado en el artículo 73 del Reglamento Interno, a efectos de solicitarle tenga a bien convocar a una Sesión Extraordinaria para el día lunes 15 de enero del corriente, a fin de brindar un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, con motivo de cumplirse dos meses de la desaparición”, reza el texto que lleva la firma de los ediles de la Unión Cívica Radical, Unidad Ciudadana, Acción Marplatense y 1País.

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan desapareció el miércoles 15 de noviembre en aguas del Océano Atlántico, a 200 kilómetros de la costa de Chubut , a la altura de Comodoro Rivadavia. Cuando el submarino se encontraba en la zona del Golfo San Jorge, cerca de Puerto de Madryn, perdió contacto radial. Tiempo antes habían llegado a advertir un desperfecto técnico en el sector de baterías.

Subir