7 de octubre de 2017
Comentarios

En esta nota

Por ahora, sólo un paso en falso

por Vito Amalfitano

Un paso en falso. Le salió todo mal a Aldosivi. Hizo todo mal. Pero un dato positivo es que ocurrió ahora, en el comienzo del camino. Aunque perder el envión de la punta nunca puede ser bueno.

Aldosivi hizo todo mal porque no articuló en ataque y porque no cubrió bien los espacios en el retroceso. Todo quizá parte del mismo problema: no tuvo la posesión ni el dominio de otros partidos. Sin la pelota todo es más difícil.

Un Almagro con limitaciones aplicó una fórmula sencilla para bajar al equipo de Mar del Plata, que no tuvo los argumentos futbolísticos para superar ese plan.

La visita le puso presión en el medio a Somoza y González y Aldosivi se quedó sin usinas de juego. El conjunto de Perazzo no tuvo variantes ni alternativas para quebrar esa dificultad. No supo generar otro circuíto. Y Telechea terminó peleando contra todo.

A Almagro, con la ubicuidad de Piovi en el medio, le alcanzó después para distribuir en un par de jugadas de ataque, aprovechar una con pelota detenida y marcar la diferencia.

Todo en un contexto de muchas imprecisiones. Y ahí está también el problema. No es que Aldosivi perdió ante un gran equipo ni mucho menos.

El otro dato para computar a favor es la reacción después del 0-2 y con un hombre menos. Ahí al menos el equipo mostró otros atributos. No son los esenciales para ganar partidos, de hecho no alcanzó. Pero sí sirve probar el temple ante situaciones adversas y salir airoso. Con todo en contra Aldosivi fue a buscar con corazón, amor propio, agallas, y logró descontar y estuvo a tiro de empate con un cabezazo de Telechea en el travesaño. Ni el 3 a 1 posterior refleja la diferencia real en la cancha entre uno y otro, ni un eventual 2 a 2 hubiera estado de acuerdo con el trámite verdadero del partido. Pero lo cierto es que Aldosivi experimentó esa reacción. Lo que a la vez desnudó las carencias del equipo que termino ganándole.

Este es un camino largo pero, para la ilusión de volver rápido, fue un duro golpe haber perdido la punta y el invicto de local. Ahora Perazzo deberá recomponer rápido la estructura y nada menos que de visitante ante Instituto.

Ahora la premisa debe ser demostrar que esto fue apenas un accidente. Que efectivamente fue sólo este paso en falso. Aldosivi tiene la palabra.

Subir