La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de mayo de 2018

Portillo: “Vamos a seguir impulsando el proyecto de Ciudad Judicial”

El presidente del Colegio de Abogados buscará renovar su mandato con la "Lista Integración". Las elecciones serán el 21, 22 y 23 de mayo.

Todos los candidatos de la Lista Integración, que encabeza Fabián Portillo.

El actual presidente del Colegio de Abogados, Fabián Portillo, buscará renovar su mandato por cuatro años más en las próximas elecciones que se celebrarán el 21, 22 y 23 de mayo en la sede la institución, en Brown 1958.

La “Lista Integración”, por primera vez en la historia del Colegio de Abogados se presenta en unidad con candidatos de las listas Roja y Celeste, que tradicionalmente compitieron por la presidencia.

“Las dos listas tradicionales van juntas, entendiendo que no es un momento de pelea, que hay que unirse. Estamos con muchas cosas en común, tal vez las formas de llevar los objetivos son distintas, pero el contenido es el mismo”, expresó el doctor Portillo.

“A partir de esta integración fortalecemos los principios que tuvimos siempre. Tenemos y queremos un Colegio cada vez más inclusivo, de puertas abiertas, que genere buena imagen en la comunidad, no solamente en los colegiados. Que se vea una institución fuerte, que transmita tranquilidad y protección para los ciudadanos”, sostuvo el candidato a presidente del Colegio de Abogados por la Lista Integración.

Portillo explicó que buscarán que el Colegio “siga acompañando al abogado desde que se matricula por el resto de su vida, inclusive cuando dejan de estar activos”.

Destacó que durante su gestión se ha creado una Secretaría Académica que logró que “los institutos de distintas especialidades que están en el Colegio de Abogados trabajaran en su totalidad y tuviesen un protagonismo importante”.

Si bien estos primeros cuatro años al frente del Colegio de Abogados, Portillo consideró que fueron abocados a la administración, gestión e integración, vislumbró grandes objetivos de cara a al futuro, como el de la Ciudad Judicial.

“Vamos a seguir impulsando el proyecto de Ciudad Judicial. Tenemos una problemática en cuanto a lo edilicio muy grande en el departamento judicial de Mar del Plata”, expresó el presidente del Colegio de Abogados que busca renovar su mandato y agregó: “Estamos con más de 30 dependencias desparramadas por la ciudad, 1.500.000 de pesos en alquileres que pagamos todos los contribuyentes de la Provincia. Tenemos que dar solución a este proyecto, comenzarlo de alguna manera”.

Para Portillo, el proyecto de la Ciudad Judicial es tan importante que incluso debería iniciar en etapas, para las cuales habría que identificar las dependencias con mayores urgencias y problemas edilicios. “Hoy tenemos un gran problema en la Justicia Laboral, hay que prestarle atención a ese fuero para que inmediatamente se traslade a otro lugar, es lamentable cómo trabajan ahí los abogados y empleados judiciales”.

Otra de las metas de Portillo para los próximos cuatro años es realizar la ampliación del Colegio de Abogados, hacer una reforma al edificio de Brown 1958 porque, con los casi 3600 matriculados que tienen, “quedó chico”.

“Es una meta que vamos a hacer. Creemos que los jóvenes abogados tienen que tener un espacio para poder atender. Creemos que el centro de mediación tiene que ampliarse, que el Tribunal Arbitral tiene que tener otro lugar”, expresó Portillo y agregó que buscar realizar todo lo que tenga que ver “con la comunidad del colega, como charlas, esparcimiento y estudio”.

Finalmente, Portillo destacó que a pesar del robo que sufrieron en la sede del Colegio de Abogados -unos 800.000 pesos- presentaron “el mejor balance de los últimos 10 años”.

“Sabemos administrar, lo hemos demostrado”, expresó el presidente de la institución y agregó: “A pesar de ese golpe, hemos entregado en estos cuatro años el mejor balance. El hecho es investigado por la Justicia, se tomaron las medidas para que no sufra un perjuicio económico el Colegio”.