11 de enero de 2017
Comentarios

Postergaron la asamblea para tratar la suba de tasas

Lo hizo la presidencia del Concejo con acuerdo de "la mayoría", según dijeron fuentes del oficialismo. No alcanzaban los votos para aprobar los expedientes.

Guillermo Sáenz Saralegui, presidente del Concejo Deliberante.

La presidencia del Concejo Deliberante postergó por decreto la asamblea de concejales y mayores contribuyentes que debía reunirse mañana para tratar las ordenanzas fiscal e impositiva, que contienen incrementos en las tasas municipales.

La decisión se adoptó tras una reunión de la comisión de Labor Legislativa en la que prestaron acuerdo “la mayoría de los bloques”, dijeron fuentes del oficialismo.

La postergación –la nueva fecha sería el jueves próximo– fue solicitada por el bloque oficialista de la Agrupación Atlántica-PRO luego de comprobar que no le alcanzaban los votos para aprobar las medidas.
Según pudo saber LA CAPITAL, concejales aliados al oficialismo que habían aprobado las normas en primera instancia no estaban dispuestos a acompañarlas. Por su parte, concejales opositores en desacuerdo con la postergación advirtieron que podrían sentarse en sus bancas hoy.

Lo concreto es que se trata del segundo traspié del oficialismo en la semana: el martes no pudo reunir a la comisión de Hacienda al no tener el respaldo suficiente para dar dictamen al presupuesto de la administración central y los entes descentralizados. La intención era aprobarlo para convocar a una sesión extraordinaria que lo convirtiera en ordenanza. El oficialismo apostaba a que esa sesión coincidiera con la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, con lo que en una misma jornada, la de mañana, hubiera tenido aprobado el aumento de tasas y el presupuesto. Pero nada de eso prosperó por falta de consensos.

Subir