CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 3 de noviembre de 2017

Preocupa a las autoridades los robos y cuentos del tío contra jubilados y ancianos

Se emiten mensajes de alerta pero los casos se siguen sucediendo. Se llevó a cabo una reunión para ver el estado de las causas.

Pinilla reconoció que los delincuentes apuntan a los más vulnerables.

BALCARCE (Corresponsal).- La ola de delitos que tiene como víctimas a las personas mayores de edad que, por lo general, viven solas mantiene a las autoridades policiales y políticas ocupadas para revertir la situación.
Bajo distintas modalidades de engaño conocidas como el “cuento del tío” los ancianos son despojados de dinero en efectivo por delincuentes.

Asimismo, en los últimos días se han producido atracos a viviendas en cuyo interior se encuentran personas de la tercera edad que viven en soledad y son extremadamente vulnerables.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Sebastián Pinilla, se reunió con el titular de la Sub DDI local, comisario Maximiliano Blanco Rio, para conocer el avance de diferentes investigaciones en las que se encuentra trabajando.

“En Balcarce lo que ocurre casi diariamente son los conocidos cuentos del tío o las entradas a las casas de los viejitos para sacarles plata que es algo muy doloroso”, aseguró Pinilla en diálogo con LA CAPITAL.

El edil no quiso brindar detalles de lo investigado por razones de seguridad y seriedad pero sí que “el tema que más nos hace estar presentes, preocuparnos y tratar de colaborar en todo lo posible”.

En ese marco, contó que existen varias modalidades buscando vulnerar a los viejitos, que en su confianza abren las puertas de sus casas y de esa manera se ponen en peligro. “El tema es cómo podemos prevenirlos para que este tipo de hechos no se siga repitiendo”, admitió.

Asimismo, reflexionó que “Balcarce no escapa a las generales de la ley, por eso es que tratamos en todo momento de estar cerca de la población con mensajes de alerta. Una a favor que contamos es que en las comunidades chicas nos conocemos todos y sabemos quien vive en nuestra cuadra entonces es más fácil detectar cuando hay movimientos raros o algo que no está bien”.

Ante esta situación, aconsejó a los vecinos para que estén atentos a los movimientos del barrio y ante cualquier duda o cosa anormal que ven llamen al 103, que es el número de Defensa Civil que funciona en el centro de monitoreo. “El objetivo es que la fuerza policial pueda actuar rápido para interceptar a alguien sospechoso”, apuntó.



Lo más visto hoy