1 de diciembre de 2016
Comentarios

Prat-Gay: “Nuestro compromiso es devolverles a los trabajadores lo que Cristina les sacó”

Alfonso Prat-Gay, señaló que hoy se definirán dictámenes del proyecto que pretendende la modificación del Impuesto a las Ganancias. "Es un esfuerzo muy grande, es la mayor rebaja del impuesto de la historia", indicó.

Tras anunciar medidas para fomentar a la industria pesquera el ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay, habló con la prensa sobre la modificación de Ganancias, la importancia de reactivar el puerto de la ciudad y su balance acerca del primer año de gestión de Mauricio Macri.

El funcionario aseguró que el proyecto presentado que busca la modificación de las escalas salariales del impuesto a las Ganancias significó “un esfuerzo muy grande” dado que representa “la mayor rebaja del impuesto a las ganancias de la historia” y se grava sobre un “sector que dentro de todo no es el sector que peor la está pasando. Tenemos que atender y recordar que hay uno de cada tres argentinos que vive debajo de la línea a la pobreza, que ninguno de ellos paga el impuesto a las Ganancias y que nosotros tenemos que ser solidarios con esos recursos para atender a los más vulnerables”.

De todas maneras, garantizó que una de las promesas de campaña de Cambiemos más importantes se concretará: “Nosotros ya hemos dicho, nuestro compromiso, dado los recursos fiscales o la falta de recursos fiscales, es devolverle a todos los trabajadores lo que Cristina Fernández de Kirchner les sacó durante el segundo mandato”.

A pesar de asegurar que no pueden avanzar más con el proyecto “dada la restricción presupuestaria”, el funcionario aseguró que “el tema de ganancias se está discutiendo en este momento en la Comisión de Presupuesto y Hacienda”, e indicó que “hoy quizás haya alguna reunión que defina algunos dictámenes de comisión y durante las sesiones extraordinarias, la idea es que estas cuestiones se discutan en el recinto y se encuentre la mejor solución posible”.

En relación al acuerdo que promete traer un respiro al sector pesquero de la ciudad, Prat Gay señaló que “había un problema muy concreto de la Industria pesquera que nosotros estamos tratando de subsanar con fondos públicos de la Nación pero también con el compromiso de la Provincia, de los sindicatos y las empresas”, y agregó: “Nosotros entendemos, como siempre nos dice el presidente Macri, que hay que trabajar juntos cada uno empujando en la misma dirección y esa es la manera cómo, cada día, vamos sacando adelante a la República Argentina”.

A pocos días de cumplirse un año de gestión de Cambiemos, el economista definió al 2016 como “un año de transición”, y confesó: “nosotros sabíamos que este año teníamos que tomar muchas medidas para corregir el rumbro del gobierno anterior, algunas de ellas sabemos que han sido dolorosas, hubiésemos preferido no tomarlas pero si no las tomábamos nos quedábamos sin energía, sin recursos y creemos que la cosa se ha ido ordenando a lo largo del año y están dadas las condiciones para el año que viene volver a crecer, que se recupere el empleo”.

“Estamos con esa convicción, como lo dijo el presidente hoy en el diario LA CAPITAL de Mar del Plata, de que vamos por el rumbro correcto. Por supuesto que es una transición difícil para todos pero estamos convencidos que estamos yendo en la dirección correcta y el año que viene volvemos a crecer”, sostuvo.

Sobre la suba del dólar a $16, el valor más alto desde que asumió Mauricio Macri, Prat Gay aseguró que el gobierno “no se asusta ni cuando sube, ni cuando baja el dólar”.

“Nos preocupamos por el precio de los alimentos y por los precios que los trabajadores tienen que pagar todos los días y no es el tipo de cambio”, concluyó.

Subir