4 de octubre de 2017
Comentarios

En esta nota

Preparan a jóvenes para que puedan insertarse en el mundo laboral

Autoridades entregaron certificados del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Cumplieron con la capacitación correspondiente.   

BALCARCE (Corresponsal)- Catorce jóvenes de 18 a 24 años de edad que no completaron el nivel primario o secundario de escolaridad y estaban desempleados recibieron una importante capacitación que incluyó la incorporación de conocimientos teóricos y prácticas en empresas y comercios locales.

De esta manera, se concluyó el ciclo lectivo 2017 del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” que tiene como objetivo brindar herramientas para que los chicos cuenten con más herramientas a la hora de salir a buscar su primer empleo.

En la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal se hizo entrega de los certificados correspondientes. Estuvieron presentes la gerenta de Empleo y Capacitación Laboral Mar del Plata, Mónica Felices; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo y Carlos Zacchi, perteneciente al Proter.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tuvo continuidad en la ciudad pese al cambio de gobierno teniendo en cuenta los buenos resultados alcanzado donde mucho jóvenes que hicieron pasantías luego fueron llamados para incorporarse a comercios e industrias locales. Surgió en Balcarce en el 2011 a partir del convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad.

Los jóvenes recibieron su certificado dado que finalizaron los cursos de Orientación Formativa y Laboral, Derechos Laborales y Sociales, Salud y Riesgos del Trabajo y Alfabetización Digital que fueron brindados por Facundo Fernández, Gastón Farias, Fiorella Scrocca, Diana Iannone, y Victoria Lomónaco.

El intendente Esteban Reino, a través de la Subsecretaría de Producción y Empleo, consideró “altamente positiva” la implementación de este programa que incluye un número importante de jóvenes de entre 18 a 24 años de edad que se hallan en situación de desempleo y que no han logrado la terminalidad educativa.

“Desde la Oficina de Empleo local se está trabajando para cumplir el objetivo de lograr que estos jóvenes puedan concluir sus estudios formales, sean primarios o secundarios junto a la posibilidad de acceder a entrenamientos para el trabajo en instituciones, empresas o comercios locales”.

Subir