15 de junio de 2017
Comentarios

En esta nota

Presentaron pedidos de informes a la gestión de Ronda

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el bloque de concejales del PJ presentó varios proyectos que generaron intensos debates.

El bloque de concejales del PJ de Mar Chiquita, se refirió a varios temas en la última sesión del HCD, y ante la presencia de la Cámara de Comercio de la Costa solicitó la prorroga por 60 días del vencimiento de la tasa de seguridad e higiene, que recién vino para pagar en junio, “a los comercios de temporada no se les cobro y ahora se ahoga impositivamente a los que están todos el año, con un aumento del 400 por ciento”. Los concejales peronistas recordaron que cuando se votó el presupuesto se había advertido esta situación que perjudica al comercio marchiquitense.

Por otra parte, el bloque justicialista presentó un pedido de informes sobre los basurales a cielo abierto, dejando en claro que se le paga un canon a Mar del Plata para tirar los residuos domiciliarios y pidieron terminar con la quema de basura y que la Municipalidad no tire más residuos en los basurales de General Piran, Coronel Vidal y Santa Clara del Mar.

Además, presentaron otro proyecto, solicitando a Vialidad que se demarque el acceso 069 10, que no cuenta con líneas laterales y medias, acceso de ruta 2, a ruta 11 .

Otro tema importante fue el rechazo a la medida del gobierno nacional de sacar las pensiones por discapacidad. Luego de una encendida defensa del Presidente del Bloque, Marcelo Sosa, entendiendo la situación de los pensionados por discapacidad en el Partido, el médico y concejal, Jorge Scala citó ejemplos de pacientes con discapacidad que perdieron su pensión y están pasando un momento muy difícil. Éste proyecto llegó a votación, en donde el bloque Cambiemos propuso revisar la medida, y bloque del FpV- PJ, pidió la votación del rechazo a la medida, pero el bloque oficialista se impuso por mayoría para no rechazar la medida de Macri.

A pesar de las adversidades a la hora de votar, el bloque de concejales justicialistas, continúa trabajando en proyectos que permitan clarificar situaciones que la población necesita, por ejemplo, este miércoles también presentaron un pedido de informe, sobre el pago realizado al grupo musical, Auténticos Decadentes, pago efectuado en febrero y que no conto con contraprestación, ya que el recital no se llevo a cabo.

Otro pedido de informe presentado se refiere al momento de inseguridad que se vive las distintas localidades del Partido de Mar Chiquita, por el cual se citara al recinto al responsable de Seguridad municipal y a los comisarios de las dependencias de Coronel Vidal y Santa Clara del Mar.

Por último el bloque se opuso a la Declaración de Interés municipal del “Proyecto Amartya” de educación ambiental, por considerar que el proyecto aun debe cumplir requisitos administrativos pero además manifestaron “no estamos de acuerdo en gastar aproximadamente ocho millones en cuatro años del fondo educativo con las necesidades de infraestructura escolar que hay en el distrito”.

Subir