14 de febrero de 2018
Comentarios

Prohíben la venta de un queso cremoso y de un aceite de oliva

Lo dispuso la Anmat a través de dos resoluciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial porque incumplían diversos requisitos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de un queso cremoso y de un aceite de oliva.

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo decidió que debe sacarse de circulación el queso cremoso Santa Rita sin TACC elaborado en la provincia de Santa Fe.

El producto se halla en infracción “por carecer de registro de producto alimenticio, por consignar en su rótulo un número de RNE perteneciente a otro elaborador y por no presentar registro de alimento libre de gluten en el sistema de consulta pública, resultando ser un producto falsificado y en consecuencia ilegal”, señala la Anmat.

En otra resolución el organismo prohibió el “Aceite de Oliva Premium” marca Finca Los Hermanos, de
500 ml, 900 ml, 1lt., 2lt. y 5lt.

El producto se halla en infracción “por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, por consignar en el rótulo números de registros pertenecientes a otro establecimiento y a otro producto y por no cumplir con las especificaciones en lo que respecta al perfil de ácidos grasos resultando ser un alimento adulterado, falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”, asegura el organismo.

Subir