CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 1 de junio de 2018

“Proyecto Jonás” o cómo luchar contra las drogas en los barrios

La ONG Canción 91 comenzó a trabajar en la Las Lilas, Jorge Newbery, Belisario Roldán, Coronel Dorrego, Monte Varela y Santa Rosa de Lima.

La ONG Canción 91 busca fomentar resiliencia y empatía en los grupos más socialmente vulnerables.

Avalado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) en el marco del programa Argentina Previene, la ONG marplatense “Canción 91” inició una ardua, pero reconfortante tarea, en barrios Las Lilas, Jorge Newbery, Belisario Roldán, Coronel Dorrego, Monte Varela y Santa Rosa de Lima.

“Proyecto Jonás” se basa no solo en la contención de familias con problemas de adicciones, sino que abarca encuentros barriales con talleres de empoderamiento hacia los jóvenes, contención en problemática de género, atención en salud e iniciativas en deportes de distintas disciplinas. Todo el equipo de profesionales de la ONG Canción 91 desarrolla en los principales centros comunitarios, escuelas, clubes y demás nodos participativos el movimiento de fomentar resiliencia y empatía en los grupos más vulnerables de Mar del Plata.

Se trata de una ONG que tiene más de ocho años de trayectoria que la avalan como una institución que da contención a personas con problemas de adicciones, llevando herramientas útiles a las familias de la ciudad que realmente lo necesitan.

Su director, profesor Carlos Santos, expresa: “Queremos aportar con el proyecto Jonás lo mismo que tiene el espíritu del pasaje bíblico que dio origen al nombre del mismo. Donde Jonás fue tragado por una ballena y solo con su resiliencia pudo sobrevivir. Más allá de que en nuestra institución siempre nos dedicamos a la problemática de adicciones, este proyecto viene a aportar una visión transversal de todos los conflictos que se generan en una familia a partir de que uno de sus integrantes cae en el consumo de drogas. Es muy importante que la ciudad nos acompañe y por eso los invitamos a que nos contacten.”

El Proyecto Jonás si bien empezó en la zona oeste de la ciudad se extenderá a todos los barrios marplatenses y su primera etapa llegará hasta el fin del corriente año.

Para conectarse se puede llamar al teléfono 472-3853, o dirigirse a la dirección Chaco 1927.