CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de octubre de 2017

A Quilmes afuera se le complica

El equipo marplatense, que acumulaba tres triunfos al hilo como local por el Súper 20, perdió 103 a 87 frente a Gimnasia en el sur.

Foto archivo.

COMODORO RIVADAVIA.- Quilmes, que venía de clasificar a las semifinales de la Liga Sudamericana en Montevideo y arrastraba tres triunfos al hilo en el Súper 20, sigue sin poder ganar en condición de visitante en el torneo argentino.

Esta vez su verdugo fue Gimnasia, que le ganó 103 a 87 en Comodoro Rivadavia. Los de Javier Bianchelli acumulan así tres derrotas en otras tantas presentaciones como visitante en el marco del Grupo D del torneo Súper 20.
Quilmes arrancó bien en el Socios Fundadores y se puso 0-6 arriba gracias a sendos “bombazos” de tres de Enzo Ruiz y Ricky Sánchez.

Pero Gimnasia despertó enseguida, equilibró las acciones y así, en un primer cuarto cambiante disputado punto a punto, el local cerró mejor y se fue con una pequeña luz al descanso (21-19).

El segundo cuarto fue otra historia. Al punto que los comoderenses metieron de arranque un parcial de 10-0 y Quilmes estuvo poco más de cuatro minutos sin poder convertir (31-19), rompiendo esa racha con una entrada en bandeja de Cantón.

Gimnasia contestó con cuatro lanzamientos de tres consecutivos de Hure (2), Barrera y Buendía y en un abrir y cerrar de ojos llevó la diferencia a veinte (43-23).

A los de Javier Bianchelli todo se les hizo cuesta arriba al tiempo que Gimnasia maneja siempre una ventaja alrededor de los 20 (57-37).

Quilmes amagó una reacción con una ráfaga de Eric Flor (57-43 con seis seguidos del escolta). No obstante, Gimnasia siempre mantuvo el desarrollo bajo control y pudo ahogar rápidamente cada intento por reaccionar del elenco marplatense. Al último cuarto entraron con los comodorenses 22 puntos arriba (81-59).

Y ya nada cambió en los últimos diez minutos. Gimnasia reguló y se terminó quedando con el triunfo por 103 a 87.