11 de agosto de 2017
Comentarios

¿Qué tan popular es tu nombre en Argentina?

El ministerio de Modernización lanzó un novedoso sistema a través del cuál se puede conocer el grado de popularidad que un nombre tuvo en los últimos cien años.

¿Cuántas Sofías nacieron en 1990? ¿Juan siempre fue uno de los más elegidos? Y en los últimos cinco años, ¿a cuántos bebés le pusieron Pedro? Estas preguntas y otras más podrán resolverse a través del nuevo sistema lanzado por el ministerio de Modernización de la Nación. La novedosa aplicación ya despertó el interés de miles de usuarios, quienes protagonizaron un intenso tráfico a horas de su lanzamiento provocando interrupciones momentáneas en el registro.

El uso es simple, sólo se debe ingresar el nombre por el cual se quiere consultar y el año.  Luego, gracias a los cruces que permite la aplicación, se podrá conocer la popularidad de uno o más nombres de ciudadanos argentinos desde 1922 hasta 2015 por año; qué nombre fue el más elegido y los diez más utilizados del año en el que cada persona nació.

También se puede comparar la popularidad de hasta tres nombres a la misma vez y descubrir su evolución con el correr del tiempo. Según se indicó, la base de datos cuenta con más de 2.9 millones de nombres únicos y más de 60 millones de registros.

Ingresá acá para comenzar a usar la aplicación: Tu nombre en los últimos 100 años.

Subir