19 de mayo de 2017
Comentarios

Quejas contra el municipio desde un barrio afectado por la tormenta

La referente del barrio López de Gomara, Silvina González, que se encuentra ayudando a las familias afectadas considera la situación "angustiante y muy preocupante". También recorrió la zona el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.

El barrio López de Gómara fue uno de los  más afectados por el temporal que azota a Mar del Plata y según fomentistas la situación se agrava por la falta de compromiso por parte del Municipio.

La referente barrial, Silvina González, al analizar la ayuda que se necesita indicó que “se les volaron las chapas, se les mojaron la ropa, no tienen colchones y nadie se hace cargo“, mencionó a LA CAPITAL. “Nos encontramos con una situación realmente muy preocupante”, indicó y mencionó que las casas de las familias afectadas no tienen piso osea que el barro que está en la calle lo tienen adentro de sus casas“.

González pidió colaboración a los marplatenses para estos más de 20 chicos y adultos que están sufriendo las consecuencias de los fuertes vientos. “Necesitamos en forma urgente que la Municipalidad, Desarrollo Social, alguien, se haga cargo, vengan a prestarle ayuda y que puedan tener algo comer caliente o ropa seca”, señaló.

Los afectados no son evacuados, son personas que están “con el agua adentro” y “no quieren dejar lo poquito que tienen, lo que hacen es tirar los colchones donde pueden“.

Por otro lado, el diputado provincial Manino Iriart aseguró que “hay situaciones dramáticas en algunos barrios, como en López de Gomara, San Jacinto y Serena” tras recorrer con voluntarios zonas afectadas por el temporal.

“Los vecinos están solos, desesperados, sin asistencia del Municipio. Nos dicen que están pidiendo ayuda desde la última inundación pero en muchos casos no han recibido ninguna atención“, coincidió con Silvina.

Y también pidió donaciones de colchones, ropa y alimentos a Dorrego 1846 o Necochea 6808.

Subir