16 de abril de 2018
Comentarios

En esta nota

“Queremos investigar y resolver sin caer en ser rehenes de algunos proveedores”

El subsecretario de Educación apuntó a irregularidades detectadas con empresas proveedoras de servicios de transporte, infraestructura y alimento. Reivindicó la tarea de la presidente Sofía Badié y consejeros.

El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano y el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, anunciaron este lunes la intervención del Consejo Escolar de General Pueyrredon. Aseguraron que la medida surge tras haberse detectado una serie de irregularidades en lo que respecta a las empresas proveedoras de servicios de transporte, infraestructura y alimentos.

“Esta medida no es una medida sencilla ni agradable de tomar, priorizamos a los alumnos y docentes que están en las escuelas”, señaló Siciliano, en una conferencia de prensa en la Escuela Técnica N°5 donde aseguró que la Provincia, específicamente la Dirección General de Escuelas, volcará “recursos humanos, económicos y administrativos para que la gestión del Consejo Escolar sea eficiente”. La medida tendrá un plazo de 180 días y estará a cargo del director provincial de Gestión Educativa, Roberto Angrisani.

Según señalaron, la decisión obedece a un informe de auditoria recibido la semana pasada en el que quedó al descubierto “algunas situaciones administrativas que queremos investigar, que queremos transparentar y queremos resolver sin caer en situaciones o rehenes de algunos proveedores y empresas que vienen ejerciendo hace muchos años un servicio o un mal servicio a los establecimientos educativos de Mar del Plata”.

WhatsApp Image 2018-04-16 at 11.20.16

El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano y el director provincial de Gestión Educativa, Roberto Angrisani.

Ante la sorpresa que generó la medida y con el objetivo de echar por tierra cualquier tipo de especulación, el subsecretario de Educación le quitó responsabilidades a la actual presidenta del Consejo, Sofía Badié y los consejeros escolares en ejercicio.

“Queremos reivindicar la tarea de Sofía Badié al frente del Consejo y reivindicar también la tarea de los consejeros. Esta intervención no tiene nada que ver con ningún tipo de sospecha hacia los consejeros escolares y es importante dejarlo en claro”, aclaró el funcionario. Y agregó: “Se viene a ordenar a aquellas cuestiones administrativas y revisar las situaciones en la que se encuentran las empresas proveedoras de transporte, de infraestructura y, obviamente, la de servicio alimentario”.

“Los marplatenses y los bonaerenses destinan muchos recursos al Consejo Escolar para que esta plata llegue a los chicos y con calidad, y lo que vemos es que por la falta de control o recursos humanos no llega como tendría que llegar y eso implica poner toda la energía y alguien del gobierno al frente de esa tarea”, cerró.

 

 

Subir