CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de marzo de 2017

Quilmes empieza una gira clave

Se las verá con el Boca de Carlos Delfino. Los últimos triunfos de Obras, Gimnasia y Argentino poco menos que lo obligan a traerse algo de la excursión para mantener sus posilidades de ingresar a play-offs. El cotejo comienza a las 21.

El plantel de Quilmes comenzará hoy frente a Boca una gira de tres partidos fuera de la ciudad.

Empujado por el envión que representan los cinco triunfos en fila, sobre todo el clásico del 3 de marzo ante Peñarol, y el buen nivel de juego, pero también obligado por los últimos triunfos de los rivales directos en la lucha por acceder a los play-offs, Quilmes de esta ciudad afrontará esta noche el primer compromiso de una importante gira de tres partidos por Buenos Aires y Río Gallegos.

El primer mojón, hoy a partir de las 21 en el estadio “Luis Conde”, será Boca Juniors, el equipo del momento en la Liga Nacional de Básquetbol. No por la calidad de su funcionamiento, ni por lo encumbrado de su posición. Hoy todos hablan del equipo “xeneize” porque logró la resonante contratación del santafesino Carlos Delfino, uno de los jugadores más importantes de la Generación Dorada, hasta el final de la temporada.

La presencia del prestigioso alero cambia cualquier análisis previo. Aunque su primer paso en la competencia lo dio con timidez, tanteando cómo responde su pie después de varias operaciones. Ante La Unión de Formosa, en su primer partido, jugó apenas poco más de ocho minutos con ocho puntos. Eso sí: con efectividad perfecta en cancha.

En la medida que suban sus minutos en cancha, Boca se pondrá más y más fuerte. Porque Delfino es de esos jugadores que no sólo aportará calidad individual; además, mejorará a sus compañeros.

Hace dos semanas, en esta serie de tres encuentros que afrontará Quilmes (que luego enfrentará a Ferro y a Hispano Americano), el de esta noche era el partido a ir a buscar. Ahora pasó a ser tan o más peligroso que el del viernes frente a los de Caballito, segundos en la tabla de la Conferencia Sur.

Sin Delfino, hace quince días, el equipo de Bianchelli dio cuenta de Boca realizando un gran esfuerzo y llevando al alargue un partido que tenía casi perdido.

Esta noche deberá jugar mucho mejor que aquella vez. Plantar una buena defensa – como lo hizo frente a Peñarol, por ejemplo- y confiar en las cosas que hace bien en ataque -beneficiarse de los rompimientos y descargas de Vildoza o de las situaciones de pick and roll que tan bien ejecuta- y en su capacidad de correr la cancha.

El equipo “tricolor” estará completo en el estadio “Luis Conde” porque la lesión de Diego Cavaco, que en un principio se insinuó seria, fue mucho más leve de lo imaginado en un primer momento.
En consecuencia, Bianchelli tendrá toda la rotación a disposición.

Si no es esta noche frente a Boca, pese a lo mucho que subió en la tabla, a Quilmes le importa y mucho regresar a Mar del Plata con uno o dos triunfos de la gira. Todos los pasos adelante dados en el último tiempo deben ser refrendados por algún triunfo afuera de casa que consolide lo que se construye adentro. Y los rivales directos (Argentino, Obras y Gimnasia) ganaron en sus últimas presentaciones y meten mucha presión. De ahí la importancia de estos puntos en juego.

Los equipos

Boca

Lucas Pérez, Carlos Delfino o Fernando Funes, Lucas Gargallo, Fotios Lampropoulos y Cristian Amicucci. DT: Ronaldo Córdoba.

Quilmes

Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Luis Conde” de Boca.
Arbitros: Juan Fernández-Leonardo Zalazar.
Hora: 21.