17 de octubre de 2016
Comentarios

Lo tuvo a tiro pero falló en la bola final

El elenco marplatense se mantuvo en partido durante toda la noche en Núñez. Llegó al final cerrado que quería pero allí Luca Vildoza, goleador de la noche y figura, falló la última bola y el local ganó 79-78.

BUENOS AIRES (Especial).- Después de haber perdido con claridad la semana pasada en Mar del Plata, Quilmes visitó a Obras Básket buscando mejorar aquella producción. Los dirigidos por Javier Bianchelli lograron su cometido de mantenerse en partido hasta el segundo final, más allá del nulo aporte del canadiense “Ola” Famutini (sin puntos y con las horas contadas en el “cervecero”).

Con un Luca Vildoza otra vez encendido en ofensiva, Quilmes logró opacar a Hermmann y compañía y hasta dispuso de la última bola para ganar el partido. Pero paradójicamente el base marplatense, la gran figura de la noche, falló en la penetración final y Obras se terminó quedando con un sufrido triunfo, 79-78, en partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Quilmes complicó a Obras durante toda la noche. Durante el primer tiempo con una defensa férrea en la pintura y opacando la tarea de Hermmann.

La visita dejó una buena imagen en los primeros diez minutos pero se “secó” en los últimos dos minutos del parcial y Obras se lo terminó llevando por la mínima (17-16).

El segundo cuarto fue el festival del triple. Allí comenzó a gestarse otra notable noche ofensiva de Vildoza. Ninguno de los dos equipos mostraba muchas luces en ataque pero disimulaban las carencias con la efectividad en lanzamientos externos. Al descanso largo se fueron con Obras siempre arriba por escaso márgen (41-39).

En el reinicio del juego Obras sacó una luz de ventaja. Fueron apenas seis puntos (49-43) pero bastaron para convertirse en la máxima del encuentro para uno de los dos equipos.

Entonces surgió el vértigo que impuso Eric Flor para que, a río revuelto, ganara Quilmes. El elenco marplatense volvió a emparejar las acciones y entró al último cuarto apenas dos puntos abajo (58-56).

El período final fue tanto a tanto. Hermmann y Vildoza sacaron la cara por sus equipos. Flor aportó lo suyo también en la visita. Así llegaron a un final para el infarto.

Los dos primeros puntos de cancha de Brown y un libre de Horner pusieron al local al frente a falta de 10 segundos (79-76). Enzo Ruiz achicó con dos libres (los árbitros entendieron que todavía no había armado el tiro cuando lo cortaron con falta en busca del triple) e increíblemente Obras perdió la pelota en la salida por demorar más de cinco segundos en la reposición de mitad de cancha.

Entonces, a falta de 8 segundos, Vildoza tomó la responsabilidad. Penetró pero, bien marcado, no pudo tomar el mejor disparo y terminó fallando. Una picardía para lo que había sido el partido del base marplatense.
Quilmes estuvo cerca pero volvió a perder con Obras.

Síntesis

Obras Básket (79): F.Zurbriggen 5, T.Brown 4, W.Herrmann 13, D.Horner 12 y M.Bortolín 16 (FI); P.Barral 11, S.Haanpäa 5, M.Leiva 4, T.Cocha 0 y T.Zanzottera 9. DT: Nicolás Casalánguida.

Quilmes (78): L.Vildoza 29, E.Ruiz 15, O.Famutimi 0, I.Clark (x) 5 e I.Basualdo 9 (FI); E.Flor 15, A.Eslava 2, D.Cavaco 3 y B.Sansimoni 0. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Templo del Rock”, de Obras.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.
Parciales: 17-16, 41-39 y 58-56.

Subir