15 de abril de 2018
Comentarios

Quilmes, obligado como nunca

Recibe a Estudiantes de Concordia. El equipo "tricolor" no puede permitirse una caída como local. En el equipo entrerriano está en duda el base Sebastián Orresta.

Quilmes muchas veces estuvo presionado durante esta temporada de Liga Nacional. Pero, a falta de sólo cinco partidos para el final de su participación, ya no tiene casi margen de error.

El equipo marplatense recibirá este lunes, a partir de las 21, a Estudiantes de Concordia y después de este partido sólo le queda una presentación más en el Polideportivo.

Meter esos dos partidos mantendrán al equipo de Javier Bianchelli afuera de la zona de riesgo del play-offs de la Permanencia. Pero un tropezón en casa lo pondría contra las cuerdas y lo obligaría a meter un triunfo como visitante en la gira final de tres cotejos, que culmina nada menos que ante Salta Básket.

Una semana de descanso después de la increíble caída ante Atenas de Córdoba vino bien para “limpiar la cabeza”. Quilmes jugó muy bien esa noche ante un equipo de punta como el cordobés. Pero aflojó cuando más atento debía estar: en los últimos dos minutos y medio. Y perdió un triunfo que tenía casi en el bolsillo.

Sin embargo, el camino es el mismo. El de la defensa de aquel primer tiempo, el de compartir la pelota sin egoísmos, el de tomar lanzamientos cómodos. Y esta vez el de no bajar la guardia en la recta final.

Estudiantes de Concordia, con un interesante poder interior y una buena capacidad de correr el contraataque, puede convertirse en un rival peligroso. En su cancha derrotó a Quilmes categóricamente con una gran actuación del cubano Jasiel Rivero.

Pero aquella noche el elenco marplatense no tenía al puertorriqueño “Ricky” Sánchez. Y hoy los entrerrianos tienen la rotación muy acotada.

El tirador Clay Tucker abandonó el equipo por problemas personales. Y el pivote de refresco Emiliano Domínguez Bais ni siquiera integró la delegación que viajó a Mar del Plata por una lesión. El base Sebastián Orresta, como si fuera poco, tampoco jugó ante Peñarol y esta noche su presencia está nuevamente en duda.

Esta noche la rotación más larga será la quilmeña. Y podrá el equipo marplatense, además más descansado, apostar a un ida y vuelta intenso para imponer lo suyo.

Los equipos

Quilmes
Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ricky Sánchez e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Estudiantes (C)
Leandro Vildoza, Mateo Bolívar, Anthony Smith, Jasiel Rivero y David Doblas. DT: Lucas Victoriano.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Pedro Hoyo.
Hora: 21.

Triunfos visitantes

San Lorenzo se impuso en Bahía Blanca con autoridad a Bahía Basket por 83 a 70 -23 puntos de Gabriel Deck y 17 y 9 rebotes del marplatense Marcos Mata- e Hispano Americano sorprendió con un contundente 92-74 como visitante a Regatas Corrientes en los partidos jugados este domingo por la Liga Nacional de Básquetbol.

Subir