22 de septiembre de 2017
Comentarios

Quilmes se desmoronó en el complemento

El equipo marplatense cayó 82-63 con Argentino en Junín en su primer partido oficial de la temporada.

Foto gentileza Diario Democracia de Junín.

JUNIN (Especial).- Tuvo buenas señales en la primera mitad. Señales que invitaban a soñar. Sin embargo, todo se desmoronó en el complemento, y Quilmes perdió anoche clarmente en su visita a Junín, frente a Argentino, que lo superó por 82 a 63.

El partido marcó el debut de ambos en el Torneo Súper 20, la nueva propuesta de la AdC para la primera parte de la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquetbol, y se jugó en el estadio “Fortín de las Morochas”, del conjunto juninense. Las acciones se iniciaron con 40 minutos de retraso a raíz de un problema con uno de los aros.
En el comienzo, Quilmes apostó al tiro exterior de Enzo Ruiz, mientras Argentino respondió con el desequilibrio interior de Anthony Kent.

Casi todo el cuarto de apertura resultó equilibrado, aunque el local se mantuvo siempre arriba, sobre todo porque defensivamente el conjunto de Javier Bianchelli no terminaba de hacerse sólido (recibió 25 puntos en los primeros 10 minutos).

El arranque del segundo cuarto se pareció bastante a un “básquet sin aros”. Después de 5 minutos, habían anotado sólo 3 puntos cada equipo. Y en ese enredo, con la esperada superación defensiva, salió beneficiado Quilmes, que logró pasar al frente y llevarse una exigua, aunque ventaja al fin, a los vestuarios.

Superada la mitad inicial del tercer cuarto, Argentino comenzó a ejercer una supremacía más notoria. Al visitante le costó una enormidad convertir y del otro lado, sin grandes demostraciones, el “Turco” hacía lo necesario para incrementar paulatinamente su ventaja en las cifras (56-46 a 1m30s del último descanso).

Y no hubo margen para la esperanza de una reacción que le permitiera a Quilmes revertir un desarrollo adverso. Sus pobres porcentajes de tiro (acertó apenas un 30% de sus lanzamientos de cancha) y sus carencias en el rebote (Argentino dominó 50-34 en ese rubro), le pusieron demasiada empinada la cuesta.

El conjunto local fue más armónico, distribuyó equitativamente su ofensiva (cuatro de sus cinco titulares anotaron 13 o más puntos) y supo capitalizar sus momentos favorables para establecer ventajas que luego administró con exactitud.

El ex Peñarol, Luciano Massarelli terminó como goleador del partido, con 17 puntos, aunque el aporte de los extranjeros Malcom Bernard (13 puntos y 10 rebotes) y el mencionado Kent (16 puntos y 7 rebotes) también resultó superlativo para las aspiraciones del ganador.

Con 14 puntos y 7 rebotes, en tanto, el pivote Iván Basualdo resultó de lo mejor en Quilmes, que ahora viajará hacia Bahía Blanca, para enfrentar mañana a Bahía Básket.

Otros resultados

Boca Juniors 76 – Ferro Carril Oeste 83; San Martín de Corrientes 85 – La Unión de Formosa 74; Quimsa de Santiago del Estero 79 – Instituto de Córdoba 75.

Partidos de hoy

Además del partido entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia vs. Peñarol (ver página 33), esta noche también se jugarán:
A las 21, San Lorenzo de Almagro vs. Obras Básket; y a las 21.30, Comunicaciones de Mercedes vs. Estudiantes de Concordia.

Subir