18 de mayo de 2018
Comentarios

Ranzini y Piparo presentaron el proyecto de ley para combatir los delitos en motos

Lo hicieron en ​el V Consejo Provincial de Seguridad Pública. Señalaron que existen antecedentes en otras ciudades de latinoamérica.

El diputado zarateño, Matías Ranzini junto a la diputada provincial por Cambiemos Carolina Píparo disertaron en el V Consejo Provincial de Seguridad Pública que se celebra por estas horas en la ciudad de Mar del Plata.
Durante el inicio de la jornada, desarrollada en el hotel Hermitage de la ciudad balnearia, Ranzini destacó la importancia de la disertación sobre seguridad, y la presencia de los ministros de Seguridad nacional, Patricia Bullrich y provincial, Cristian Ritondo.
En ese marco el diputado Zarateño, junto a la diputada Carolina Píparo, disertaron sobre el proyecto para combatir los delitos en moto y destacó que un proyecto similar permitió en la ciudad de Bogotá, Colombia, disminuir los hurtos y robos de celulares.
“En enero de este año en la ciudad de Bogotá, Colombia, se estableció un perímetro para prohibir el doble acompañamiento de motociclistas, una prueba de tres meses que terminó el 30 de abril de este año, y con los buenos resultados se prolongó la medida”, resaltó el diputado zarateño, Matías Ranzini.
Además agregó: “En Colombia en las ciudades de Bogotá y Barranquilla se logró que los hurtos y robos a celulares bajasen un 30% por implementar una iniciativa para combatir los delitos en moto”.
“Esto mismo es lo que queremos que suceda en la provincia de Buenos Aires, con la aprobación del proyecto de ley, que presentamos junto al ministro Cristian Ritondo y la diputada Carolina Píparo”, finalizó Ranzini.
La diputada provincial Carolina Píparo dijo “Agradezco al ministro Ritondo y a mi compañero Ranzini por haberme permitido trabajar en conjunto, celebro este proyecto y todos los proyectos que tiendan a evitar nuevas víctimas”
“En la problemática de seguridad, más allá del color político, vamos a encontrar más puntos de encuentro que diferencias”, finalizó la diputada.
Subir