30 de noviembre de 2016
Comentarios

Reclaman la ampliación del aeropuerto

El bloque de la UCR solicitó al Ejecutivo que realice gestiones para que se ejecute la obra. Permitiría el arribo y despegue de aviones más modernos y de mayor capacidad.

El bloque radical del Concejo Deliberante presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo municipal arbitre “todas las gestiones necesarias para la ampliación del Aeropuerto Internacional ‘Astor Piazzolla’ de Mar del Plata”, de manera tal que permita el arribo y despegue de aviones más modernos y de mayor capacidad, tanto de carga como pasajeros.

El aeropuerto cuenta con una superficie de rodaje de asfalto de 2100 metros de largo por 45 metros de ancho, a 20 metros sobre el nivel del mar.

Según los argumentos de la iniciativa, firmada por el concejal Nicolás Maiorano, la industria aeronáutica ha desarrollado en estos últimos años nuevos aviones que requieren de pistas de aterrizaje y despegue que superen los 4000 metros de largo y alcancen los 60 metros de ancho. A su vez, los aviones de carga, debido a su mayor capacidad de almacenaje, requieren superficies capaces de soportar el peso.

“Mar del Plata es una tradicional ciudad turística de Argentina que es elegida cada año por más de un millón de visitantes. El avión es un medio cada vez más elegido para acceder”, agrega el proyecto.

Puntualiza, además, que “la ciudad ha sido sede de importantes eventos deportivos internacionales, como la Liga de las Américas, el festival “Golden Oldies” de veteranos de rugby, el Mundial Juvenil de Handball, la Copa Davis, el Rally Dakar, el Preolímpico de Básquet, la cumbres de presidentes en 2005, el Congreso Iberoamericano de Cultura, las Olimpíadas Mundiales de Matemática, los Juegos Mundiales para Trasplantados y el IV° Campeonato Mundial de Balonmano Masculino Juvenil, entre otros”.

Maiorano recordó que la ciudad cuenta anualmente “con espectáculos como el Festival Internacional de Cine, torneos de fútbol de verano, show de artistas de nivel internacional y el Maratón de Mar del Plata”.

Entre los posibles eventos se cuentan la reunión del G20 en 2018 y los XIX Juegos Deportivos Panamericanos 2023, por lo que, a su entender, “resulta imperioso contar con instalaciones que permitan la llegada a la ciudad sin escalas para los aviones más modernos y con mayor autonomía”.

Con esto “no sólo se vería beneficiada la ciudad de Mar del Plata, sino toda la zona de influencia, desde la posibilidad de receptar el turismo tanto de nuestro país como del exterior y también sus industrias al tener un punto de exportación vía aérea”, añadió.

Subir