14 de enero de 2017
Comentarios

Reclamos de los científicos en la playa

Universitarios marplatenses se manifestaron en una marcha desde el Torreón del Monje a Punta Iglesias. Contra los recortes y despidos en el área del gobierno de Macri.

Los universitarios y científicos autoconvocados de Mar del Plata se manifestaron en las playas de la ciudad en contra de los recortes a la educación y en el Conicet en los que avanza el gobierno nacional de Mauricio Macri.

Las consignas con los reclamos de los manifestantes pasaron por el “no al ajuste en ciencia y educación; pase a planta de los trabajadores científicos recomendados para ingresar al Conicet; el fin de la precarización laboral que padecen los becarios del Conicet y la reincorporación de los 3000 despidos en el Ministerio de Educación”, entre otros temas.

“¡Investigar es trabajar! ¡La ciencia es fundamental para el desarrollo de la sociedad, luchemos por ella!”, proclamaron los educadores y científicos marplatenses.

Los manifestantes visibilizaron su problemática y que en realidad el gobierno no está en condiciones de cumplir las promesas formuladas ante el ministro Lino Barañao y con representantes del Conicet a nivel nacional. Y lo hicieron en un punto álgido de Mar del Plata, con una marcha que se inició en el Torreón del Monje y se extendió hasta Punta Iglesias.

Los manifestantes anunciaron que el 4 de febrero se movilizarán a Buenos Aires para la “Gran Marcha Federal de la Ciencia” para seguir haciendo oir sus reivindicaciones.

Subir