CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de febrero de 2018

Renunció el jefe de la Agencia de Recaudación Municipal

El funcionario estuvo apenas cuatro meses en el cargo. Trascendió que presentó su renuncia en medio de "desavenencias" con el secretario de Economía, Hernán Mourelle.

A apenas cuatro meses de haber asumido, Diego Balbuena presentó su renuncia como jefe de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM).

Así se lo confirmaron a LA CAPITAL fuentes del Ejecutivo, que precisaron que el funcionario decidió abandonar el cargo la semana pasada en un momento en el cual venían registrándose “manifiestas desavenencias” con el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle.

Balbuena se hizo cargo de la Agencia el pasado 2 de octubre, a días de que Mourelle se incorporara a la gestión del intendente Carlos Arroyo.

Así como sucedió con Mourelle, quien asumió en la Secretaría de Economía con un guiño de funcionarios provinciales, Balbuena se incorporó al municipio con el respaldo de algunas autoridades de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), con la expectativa de que colaborara a sostener la gestión del intendente Carlos Arroyo.

A diferencia de lo sucedido con Mourelle, cuya trayectoria profesional en Mar del Plata no registra antecedentes conocidos, de Balbuena se sabía que era egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales local y que antes de ingresar a la función pública venía desempeñándose en el sector pesquero.

Durante el breve lapso que estuvo a cargo de la ARM, el funcionario había entablado “una buena relación con el personal” por lo que hubo quienes en las últimas horas se lamentaron por la noticia de su alejamiento.

La semana pasada Balbuena se había mostrado interesado por resolver una histórica demanda de los empleados de la Agencia, quienes habían pedido mejoras en el sistema ventilación para poder soportar las altas temperaturas que se registran en el interior del edificio. Sin embargo sus gestiones no habrían tenido la respuesta esperada.

Sumado a eso, se supo que Balbuena no compartía algunas de las propuestas recaudatorias impulsadas por el Ejecutivo y que en las últimas horas motivaron al intervención de la Provincia para pedir que la gestión del intendente Carlos Arroyo las modifique.