14 de noviembre de 2017
Comentarios

Revelan el precio del menú turístico que evalúan los restaurantes locales

Lo hizo el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Avedis Sahakián. Dijo que además habrá que tener en cuenta los descuentos del Banco Provincia.

Después de que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara la campaña “Mar del Plata te hace feliz”, a través de la que la Provincia buscará promover el turismo hacia la ciudad, quedó flotando un interrogante: ¿cuánto colaborarán los empresarios con esta iniciativa?

La mandataria anunció ayer que habrá espacios de sombra y otros servicios gratuitos, descuentos a través del Banco Provincia y precios especiales en gastronomía, hotelería, espectáculos y transporte. También varios shows gratuitos en Parque Camet.

En ese contexto, el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik, comentó que se trabaja en la posibilidad de que los locales gastronómicos ofrezcan un menú turístico. “Esperamos que el sector privado sea generoso y que piense que estamos haciendo un trabajo que arranca ahora y que continuará durante muchas temporadas”, anheló.

Esta mañana, en diálogo con LU6 Radio Atlántica, el presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Avedis sahakián, señaló que “cada empresa está tratando de ver qué menús se pueden hacer”.

En ese sentido, contó que “se está trabajando en valores promedios de entre 190 y 200 pesos por persona”. ¿Con bebida? Sahakián no lo confirmó: “Eso depende de cada una de las empresas, porque es muy difícil medir qué significa en cada restaurante esa cifra”.

De todos modos, recordó que “a eso hay que agregarle las promociones que hace la Provincia a través de la tarjeta de crédito del Provincia”.

Subir