CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de mayo de 2016

Revertir la desventaja es la cuestión

Alvarado recibe a Libertad desde las 16. El equipo marplatense buscará dar otro paso hacia el ascenso. En la ida de los cuartos de final, necesita un triunfo para no viajar obligado a ganar a Sunchales.

La “ventaja deportiva” puede ser un factor determinante en las fases decisivas del Federal A. Alvarado la aprovechó al máximo en el cruce con Mitre de Santiago del Estero. Pero ahora ese beneficio lo tendrá su rival, Libertad de Sunchales. Por eso, el equipo marplatense intentará conseguir un triunfo en condición de local, para no viajar obligado a ganar el próximo fin de semana. El partido de ida de los cuartos se final se jugará hoy desde las 16 en el estadio José María Minella, con arbitraje del bahiense Bruno Bocca.

El conjunto de Jara y Peña intentará dar otro paso hacia el ascenso. Ahora apenas quedan ocho equipos que pretenden quedarse con la única plaza que entrega el torneo para la Primera B Nacional. Pero no todos están en las mismas condiciones.

La clasificación en la fase regular les otorgó a los mejor ubicados ciertas ventajas. Una indudable, que es la posibilidad de avanzar en caso de igualdad en el resultado global, y otra más discutible, que es la de definir la serie en condición de local.

Como Alvarado sumó más puntos que Mitre, pudo avanzar en el cruce previo, que terminó 1-1 tras los 180 minutos de juego.

Ahora, ante la nueva reclasificación, los de Sunchales ocupan el cuarto lugar y los de Mar del Plata el quinto. Por eso, a diferencia de otrora, ahora Alvarado tendrá desventaja.

Entonces, el primer objetivo de esta tarde será ganar. Obviamente que un triunfo abultado le dará mayor tranquilidad, pero aunque sea por la diferencia mínima, ya podrá “jugar” con dos resultados posibles -victoria o empate- y no estará obligado a imponerse en el choque de vuelta en condición de visitante.

Luego de la práctica de fútbol del jueves en el estadio Mundialista, Botella confirmó a Fernando Ponce como reemplazante de Emanuel Martínez Schmith en la formación titular. El balcarceño, quien cumplió la fecha de suspensión, le ganó la pulseada por el puesto a Nahuel Santos. El resto de los jugadores serán los mismos que ingresaron al campo el pasado domingo. Aunque ahora Ezequiel Ceballos jugará como mediocampista por la izquierda y Jonatan Morán arrancará como delantero.

Federico Almerares, recuperado de su desgarro en el gemelo de su pierna izquierda, ocupará un lugar en el banco de suplentes, donde estará acompañado por Aldo Suárez, Martínez Schmith, Santos, Juan Francisco Pereyra, Jonathan La Rosa y Emanuel Hermida.

Libertad también llegó a esta instancia favorecido por la “ventaja deportiva”. Porque tras el triunfo en el sur 4-3 sobre Independiente de Neuquén, en el choque de vuelta perdió 1-0 y sufrió más de la cuenta con un jugador más en el último tramo del partido. No conforme con el rendimiento del equipo, Danilo Tosello metería mano. Por lo menos eso dejó entrever en el entrenamiento del jueves, ya que cambió el sistema 4-4-2 por un más ofensivo 4-3-3, con el ingreso de Gaspar Triverio en lugar de Pedro Monge.

El equipo de Sunchales tiene dos caras conocidas para los futboleros marplatenses. Se trata de los delanteros Matías Zbrun, que fuera goleador en Unión de Mar del Plata, y Patricio Cucchi, también con un paso reciente en el “celeste”. Zbrun, con 9 conquistas, es uno de los máximos anotadores del torneo.

Formaciones

Alvarado: Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Gastón Martínez; Compagnucci, Luengo, Fernando Ponce y Ezequiel Ceballos; Jonatan Morán y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella.

Libertad (Sunchales): Manera; Beltramo, Luis Ibáñez, Francisco Oliver y Javier Felipe; Gaspar Triverio, Gabriel Correa y Carlos Sánchez; Gudiño, Matías Zbrun y Patricio Cucchi. DT: Danilo Tosello.

Cancha: estadio José María Minella.

Arbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.

Hora: 16.

Otros dos cruces

También se jugarán hoy a partir de las 16 otros dos partidos de ida de los cuartos de final del Federal A. Ferro de General Pico, que compartió zona con Alvarado, recibirá a Unión Aconquija, el mejor clasificado, con el rosarino Nazareno Arasa como juez principal. Por su parte, Sportivo Belgrano de San Francisco se medirá con San Martín de Tucumán, en un encuentro que será arbitrado por Carlos Boxler (Casilda). Mañana completarán a las 22 Juventud Antoniana de Salta y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que el jueves cayó por Copa Argentina con Banfield.