CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de diciembre de 2016

River es finalista de la Copa Argentina

El equipo de Gallardo derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y definirá el título con Rosario Central.

SAN JUAN.- River Plate venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0 en el estadio San Juan del Bicentenario y será el rival de Rosario Central en la final de la Copa Argentina de fútbol, en búsqueda del título y de una plaza para la Libertadores 2017.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo concretaron la victoria en el primer tiempo, cuando en cinco minutos y sobre el epílogo de esa etapa sus dos delanteros, Sebastián Driussi y Lucas Alario marcaron sendos tantos, el primero tras un anticipo ofensivo y el segundo mediante un golpe de cabeza.

Después, en la etapa final el “millonario” se dedicó a defenderse con la pelota, manejó los tiempos del encuentro y así se fue aferrando al triunfo ante un rival que lucía tan impotente como cansado.
La presión alta ejercida durante ese período inicial, las proyecciones por derecha de Ignacio Fernández, la efectividad de sus delanteros y una sólida tarea de su remendada defensa, fueron demasiados elementos a contrarrestar para un equipo como el de Gustavo Alfaro, digno a la hora de luchar pero sin luces al momento de atacar.

Sin embargo hubo un hecho que podría haber cambiado el curso del encuentro y fue el clarísimo penal cometido en el último minuto del primer tiempo por Jorge Moreira a Facundo Oreja que el árbitro Darío Herrera ignoró.

Pero así como se equivocó en esa acción, Herrera estuvo atinado al anular un tanto convertido por Leonardo Ponzio cuando el marcador estaba en cero, ya que Driussi estaba adelantado e intentó intervenir cuando el balón estaba por ingresar al arco.
Pero esa omisión del árbitro terminó “anticipadamente” el partido y justificó en parte todo lo bueno que había realizado el conjunto de Núñez para arrimarse a la final que a mediados de mes jugará ante Rosario Central, probablemente en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

Pero ni esa final ni el premio de 1.873.000 pesos que se llevó por la victoria conmueven más a River que la posibilidad de convertirse en el segundo de los cinco grandes (ya está San Lorenzo) en jugar la Copa Libertadores del año próximo.
La jornada en San Juan tuvo un comienzo emotivo por el sentido homenaje realizado a las víctimas del accidente aéreo que sufrió la delegación de Chapecoense, de Brasil, el lunes pasado en Colombia, y cuyo escudo lució en el pecho la camiseta de los jugadores de River, que esta vez fue la alternativa de color negro en señal de luto.