CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de septiembre de 2017

Robaron en un jardín maternal y se llevaron hasta la comida

Ocurrió en El Bichito de Luz, del barrio Florencio Sánchez. Se llevaron bolsones de alimentos, televisores y juguetes. Este viernes no pudieron recibir a los 25 niños, de entre 45 días y 3 años, que asisten diariamente. Piden donaciones.

Un jardín maternal del barrio Florencio Sánchez fue asaltado durante la madrugada y los delincuentes se llevaron hasta los bolsones de comida, que cada día alimentan a 25 niños de entre 45 días y 3 años. Este viernes, la institución no pudo abrir sus puertas por las condiciones en las que se encontraba el lugar después del robo.

El jardín Bichito de Luz queda en Dellepiane 2431, junto a la Escuela N°45 y la sociedad de fomento del barrio Florencio Sánchez.

Este viernes a la mañana, cuando las autoridades del jardín llegaron al lugar, encontraron que la ventana que da a la calle estaba rota. Al ingresar, encontraron todo revuelto y notaron que delincuentes se habían robado “todo”: televisores, bolsones de comida, bolsones de papel higiénico, juguetes y elementos de cocina.

 

Hemos sufrido otros robos en el año, pero es la primera vez que no sucede esto“, expresó José, tesorero de la sociedad de fomento del barrio Florencio Sánchez.

El vecinalista explicó que hasta hace dos semanas había un puesto de prefectura en la Escuela N°45, pero que desde que lo quitaron “ya no hay seguridad”. “No es casual que roben así hora: rompieron la ventana, picaron alrededor de donde se sostiene la reja. Tuvieron tiempo, rompieron el vidrio e ingresaron“, contó.

 

“En el barrio teníamos dos puestos de prefectura, pero los levantaron. Por el primer puesto de prefectura hicimos un reclamo. Vino el secretario de Seguridad Fernando Telpuk, pero en vez de solucionar el problema nos levantaron el otro puesto de prefectura”, expresó indignado José.

Personal de policía científica fue hasta el lugar en busca de pistas para poder identificar a los delincuentes. La Escuela N°45 posee cámaras de seguridad que pudieron haber registrado el ingreso de los delincuentes la jardín maternal.

Pedido de donaciones

Desde la sociedad de fomento del barrio Florencio Sánchez y desde el jardín maternal Bichito de Luz piden donaciones para poder recuperar lo perdido. Lo más urgente que necesitan son pañales, ollas, platos, fuentes, juguetes y comida.

Quienes puedan colaborar pueden comunicarse al 4814383 o al 4826986.



Lo más visto hoy