CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de septiembre de 2016

Robaron en un negocio a mano armada: un detenido y un prófugo

Dos delincuentes asaltaron a un comerciante y huyeron con dinero en efectivo y un teléfono celular. Tras una persecución, la policía detuvo a uno y el otro logró escapar.

Dos delincuentes robaron a mano armada en un negocio ubicado sobre el viejo camino a Miramar y, tras una persecución, la policía logró detener a uno de ellos mientras que el otro se escapó.

El hecho se produjo en horas de la tarde de ayer en Jorge Newbery al 3500, donde está ubicado el negocio de la víctima. Pasadas las 17, dos delincuentes ingresaron portando un arma blanca y otra de fuego y, luego de intimidar al comerciante, huyeron con una suma de dinero en efectivo y un teléfono celular.

De inmediato, los presentes en el lugar dieron aviso a la policía a través de un llamado al 911. Momentos más tarde, arribó al local personal del CPC y la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona-, que comenzó a buscar a los asaltantes por la zona.

En base a las características físicas descriptas por la víctima, los uniformados avistaron a dos sospechosos que corrían a pocas cuadras del comercio. Fue entonces que se produjo una breve persecución que finalizó con la detención de uno de ellos, mientras que el otro logró fugarse.

En poder del aprehendido, los investigadores encontraron un arma de fuego cargada y la suma de dinero robada al comerciante. En tanto, se sospecha que el prófugo se quedó con el teléfono celular.

Una vez finalizado el procedimiento, los uniformados notificaron del hecho al fiscal Juan Pablo Lódola, quien ordenó el traslado del detenido a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán. En esa línea, ordenó que se instruyan las tareas y averiguaciones pertinentes para dar con el delincuente que se escapó.

Al cierre de esta edición, la policía trabajaba en el caso pero el prófugo aún no había sido detenido. Es por eso que se espera que hoy continúen los operativos y no se descarta que puedan existir novedades en el marco de la causa.