21 de noviembre de 2016
Comentarios

En esta nota

Robots en lugar de las aplicaciones

Una start-up dedicada a ofrecer el servicio de transacciones a través de sistemas de mensajería fue seleccionada por la aceleradora Wayra, de Telefónica. Inteligencia artificial versus aplicaciones en el mercado que viene.

Conversa Lab, la startup argentina dedicada a producir bots para autogestión en plataformas de mensajería, fue seleccionada por Wayra, la aceleradora de empresas de tecnología de Telefónica, que le aportará financiamiento, un espacio de trabajo, acceso a su red de socios y respaldo de mentores y expertos que darán servicios de consultoría en las diferentes áreas que hacen a la startup.

“Estamos felices de que Wayra haya depositado su confianza en nosotros. Venimos trabajando muy fuerte en el desarrollo de bots para la autogestión. El respaldo de Wayra es muy importante y su ayuda va a ser esencial para poder crecer al ritmo que pretendemos”, consideró Andrés Augspach, uno de los fundadores de Conversa Lab junto a Maximiliano Contieri.

Conversa Lab es una startup dedicada a ofrecer el servicio de transacciones a través de sistemas de mensajería, una nueva modalidad presentada por Facebook a mediados de abril pasado y que, de acuerdo a los analistas, reemplazará en muchos casos las actuales aplicaciones para celulares.

Para brindar este servicio, Conversa Lab desarrolla bots que, gracias a la utilización de inteligencia artificial, logran guiar al usuario a través de conversaciones y diferentes menúes de opciones, para que logren desde su celular ordenar comida, reclamar una garantía, o pedir un servicio técnico.

Robots

Así las cosas, desde la firma se especializan en la inteligencia artificial y en la creación de robots, situación que está emergiendo con fuerza en el mundo.

“Creamos robots para que hablen con las personas, que las ayudan en lo que tienen que hacer en nombre de la empresa”, explicó Contieri que al igual que su socio es licenciado en Ciencias Exactas.

En ese sentido, adelantó que “es un paso superior a las aplicaciones, no necesitan bajarse, y creemos que las mismas serán reemplazadas por robots”.

La inteligencia artificial no es el futuro, sino el presente ya que “viene empujando con fuerza, es lo que ya está” , describió Contieri.
Conversa Lab ya lanzó, este año, un chatbot para empanadas Gourmet, llamado Chat Resto, que permite pedir empanadas desde el Messenger (Facebook). También está desarrollando chatbots para otras reconocidas cadenas de gastronomía, y fue contratada por Q Less, empresa con sede en Estados Unidos, para desarrollar un bot que permita reducir o eliminar los tiempos de colas en bancos y otras dependencias.

Wayra, la aceleradora de empresas de tecnología de Telefónica, lleva 50 startups aceleradas en el país, de las cuales 14 trabajan con Telefónica. Tiene una tasa de admisión menor al 3 por ciento y recibió $5,2 millones de financiación. Wayra les ofrece a las startups respaldo financiero, seguimiento directo y orientación brindada por los directores de sus 11 academias, espacios de trabajo y acceso a su red global de partners de negocio.

Subir