La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de marzo de 2016

Saenz Saralegui ve a Arroyo “agobiado por la catarata de problemas que tiene”

El presidente del Concejo Deliberante admitió estar distanciado del intendente, al que dijo ver agobiado. Criticó a su entorno y el funcionamiento de la gestión. "Aparecen oportunistas y resulta que nos confundimos", sostuvo.

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, se despachó hoy con fuertes críticas hacia la gestión del intendente Carlos Arroyo reconociendo que su relación con el jefe comunal no atraviesa por su mejor momento.
“El intendente está un poco agobiado por la catarata de problemas que tiene”, sostuvo refiriéndose no sólo a los inconvenientes inherentes a su tarea, sino también a los múltiples conflictos políticos que atravesó el gobierno durante sus primeros 3 meses.
Saenz Saralegui, quien fuera uno de los hombres más cercanos al jefe comunal a lo largo de toda su carrera pública, admitió estar distanciado de Arroyo y responsabilizó por ello a otras figuras del gabinete que cobraron mayor protagonismo.
“No son todas rosas, muchas veces aparece gente que no la conocés bien y resulta que las trayectorias no dicen después lo que te contaron. Dentro del gabinete y en otros partidos politicos tambien, han aparecido personas que por ahí tienen muchos compromisos politicos anteriores. Por eso si estás haciendo ciertas transacciones aparecen oportunistas y resulta que nos confundimos y por ahí no le damos bolilla a la gente de base que uno conoce hace mucho tiempo”, afirmó.
Es importante “saber bien cuáles son los bueyes con los que uno ara”, los que “tal vez no sean los más rápidos, pero sí son los más fieles”, agregó.
El concejal hizo estas declaraciones en la mañana de hoy durante una entrevista radial con el periodista Juan Manuel Rapacioli en FM Del Sol.
Katz y Garciarena
Allí manifestó sus prevenciones ante la cercanía que Arroyo exhibió con el ex intendente Daniel Katz y frente a las versiones sobre el posible desembarco en el gabinete del ex radical y hasta hace poco kirchnerista, Diego Garciarena.
“Son gente que cuando abrís la ventana aparecen siempre. No digo que tenga con ellos alguna enemistad, es una opinión politica. Yo pienso que primero está la gente que trabajó desde siempre. Después se le puede consultar a la gente con experiencia, pero no darle demasiada participación o injerenecia política”, sostuvo.
Saenz Saralegui consideró que en este momento el jefe comunal debería hacer una “reflexión” y deseó tener con él “una conversación más fluída”, en especial “cuando haya que hacer nombramientos de ciertas personas” para “que después no venga todo cocinado”.
Al analizar las razones de su actual distanciamiento con Arroyo, el presidente del Concejo razonó que “hay personajes que se han metido en el medio” aunque admitió que cuando este tipo de cosas suceden “por ahí hay un poco de culpa de ambos”.
Al respecto recordó que durante las elecciones hubo una “campaña muy violenta” con perspectivas diferentes sobre cómo encararla y tras la cual surgió entre él y el intendente “una pared en el medio que nos distanciaba”.
“Había ciertas personas a las que por ahi no les interesaba que siguiéramos con el mismo ejercicio anterior”, señaló.
“Es una amistad de muchos años, el intendente está un poco agobiado por la catarata de problemas que tiene”, agregó en otro tramo de la charla.
Por otro lado Saenz Saralegui opinó que la gestión debería enfocarse en resolver los problemas de los vecinos y no dedicar tantas energías en caracterizar a la anterior administración.
“A mi me gusta pensar de acá hacia adelante y tenemos que demostrar todos los días las cosas que hacemos y no estar reclamando por la herencia. Eso me harta bastante porque a mi no me eligieron para decir lo que pasó en la historia sino para ejecutar una gestión”, sostuvo.