CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de abril de 2018

San Lorenzo va por una rápida recuperación

Recibe a Atlético Mineiro en el cotejo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Desde las 19.15 en el Nuevo Gasómetro buscará dejar atrás la dolorosa derrota del domingo ante Godoy Cruz.

San Lorenzo, muy golpeado por la goleada recibida por la Superliga Argentina del fútbol argentino, debutará este miércoles a las 19.15 en la primera fase de la Copa Sudamericana recibiendo a Atlético Mineiro de Brasil, que viene de perder la final del campeonato Mineiro.

La estadísticas están del lado del Mineiro, que se impuso las dos veces que se enfrentaron, en la fase de grupos de la Copa Mercosur del año 2000 (4-3 en el Nuevo Gasómetro y 3-2 en Minas Gerais).

El encuentro de vuelta se disputará el próximo 8 de mayo en el estadio Raimundo Sampaio.

San Lorenzo viene de sufrir una mazazo muy duro el pasado domingo y necesita levantar cabeza tras la dura derrota por 5-0 ante Godoy Cruz de Mendoza.

Claudio Biaggio, entrenador del elenco de Boedo, meterá mano en la formación inicial y utilizará para el debut internacional a la mayoría de jugadores que no vienen teniendo mucha continuidad en el certamen local, con la idea de darle descanso a los habituales titulares.

Biaggio, sacudido por la dura derrota como local, tomó nota de los hechos y sabe que su equipo no puede dejar más puntos en el camino pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2019, por esa razón, la idea del entrenador es no gastar físicamente a sus jugadores claves y guardarlos para enfrentar el lunes a Vélez, en Liniers.

Biaggio no solo hará cambio de apellidos, ya que de los que perdieron ante Godoy Cruz sólo repetirán el arquero Nicolás Navarro, el delantero y capitán, Nicolás Blandi, y está en duda el mediocampista Nahuel Barrios, si no que también habrá cambio de esquema táctico del 4-3-1-2 a un 4-4-1-1.

La defensa será completamente nueva, ya que la dupla central conformada por Fabricio Coloccini y Matías Caruzzo, quien debió jugar infiltrado el fin de semana por un esguince en su hombro izquierdo y anotó en contra el primer gol de los mendocinos, le dejará su lugar a Gonzalo Rodríguez y Marcos Senesi.

Asimismo, el chileno Paulo Díaz, quien no pudo jugar ya que debía cumplir una fecha de suspensión, ingresará en el lateral derecho por Marcos Angeleri, en tanto que Gabriel Rojas, ya recuperado de una contractura, reemplazará a Víctor Salazar.

En el medio, Gabriel Gudiño será el volante derecho por Franco Moyano, Juan Mercier regresará a la titularidad en lugar del paraguayo Robert Piris Da Motta y compartirá la mitad de cancha con Alexis Castro o Facundo Quignón.

La duda pasa por saber como se encuentra el joven Nahuel Barrios, que jugó los 90′ y terminó muy cansado ante los mendocinos.
Arriba, Rubén Botta será el enlace con el único delantero neto, Blandi.

Por su parte, Atlético Mineiro viene de recibir un golpe igual o aún más duro del que recibió San Lorenzo, ya que tras ganar en la ida por 3-1, perdió en la vuelta ante Cruzeiro por 0-2 y luego cayó en la definición por penales el la final del Campeonato Mineiro.

Los equipos

San Lorenzo
Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Facundo Quignon o Nahuel Barrios y Alexis Castro; Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Atlético Mineiro
Víctor; Patric, Leonardo Silva, Gabriel y Fabio Santos; Adilson, Luan, Elias, Juan Cazares y Rómulo Otero; Ricardo Oliveira. DT:áThiago Larghi.

Cancha: de San Lorenzo.
Arbitro: Leodán González, de Uruguay.
Hora: 19.15 (TV, Fox Sports)