CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de septiembre de 2017

Schroeder garantizó que los municipales cobrarán sus sueldos en término

El secretario de Economía afirmó que "está todo dispuesto" para que los municipales perciban sus sueldos este jueves. Dijo que el municipio desembolsará 260 millones de pesos. El gremio se había declarado en estado de alerta y movilización.

Gustavo Schroeder presentó su renuncia como secretario de Economía de la comuna.

Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales se declarara en estado de alerta y movilización, el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, garantizó que en el transcurso de la jornada de hoy la gestión del intendente Carlos Arroyo depositará los recursos necesarios para pagar los salarios del personal municipal dentro de los plazos legales.

Está todo dispuesto para poder honrar este compromiso”, dijo el funcionario en diálogo con el periodista Andrés Cosmai a través de LU9, Radio Mar del Plata.

Durante la entrevista Schroeder reconoció que la Municipalidad atraviesa por una situación económica compleja y que en ese contexto “se disparan rumores” como los que en las últimas horas sugerían que el Ejecutivo no contaría con los fondos requeridos para pagar los haberes en término, lo que impulsó al gremio a amenazar con realizar una medida de fuerza.

Según explicó, los sueldos serán pagados  “con recursos propios, dinero de la coparticipación y del fondo de educación” a lo que se le sumará “algo de descubierto bancario“, es decir, un préstamo a corto plazo del Banco de la Provincia.

Asimismo el secretario precisó que en esta oportunidad el municipio deberá desembolsar 260 millones de pesos para pagar los sueldos de unos 8 mil agentes municipales.

Esa cifra comprende “lo que cada trabajador se lleva a su bolsillo” más los costos “previsionales y de obra social”, precisó.

“Hay aproximadamente 8 mil trabajadores de los cuales sabemos que 2300 son del área de educación, lo que no pasa en ningún otro municipio del país, ya que nuestra comuna cubre un tercio del servicio de educación pública que se ofrece en la ciudad”, explicó.

 

 



Lo más visto hoy