CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de noviembre de 2017

Schutrumpf: “No me puedo hacer cargo si la policía apunta con una 9 milímetros a la gente”

El subsecretario de Desarrollo Social respondió así al definir la postura de la comuna frente al desalojo de Desarrollo Social. Dijo que durante la actuación de Infantería los funcionarios del área no se encontraban en el edificio, porque estaban realizando otra actividad en Batán.

En medio de una breve y tensa conferencia de prensa, durante la cual el municipio recibió reproches por la actuación de la Infantería en la sede de Desarrollo Social, el subsecretario del área, Guillermo Schutrumpf, desligó la responsabilidad del gobierno local frente al violento procedimiento de desalojo realizado este viernes en el edificio donde funciona esa dependencia.

No me puedo hacer cargo si la policía apunta con una 9 milímetros a la gente”, dijo, asegurando que ningún funcionario se encontraba presente en el lugar cuando se realizó el operativo.

Según Schutrumpf, los responsables del área se encontraban realizando una actividad en la localidad de Batán cuando la Infantería decidió actuar para desalojar la dependencia, ubicada en Teodoro Bronzini al 1100.

“Hay una fiscal que interviene, que es la doctora (Lorena) Irigoyen. Hoy la Infantería acudió para evitar que siguiera entando gente. Hubo empujones porque los de afuera querían entrar“, dijo el subsecretario al describir lo ocurrido en la mañana de este viernes.

Sus declaraciones generaron reproches de parte de algunos de los integrantes de las organizaciones sociales, que se hicieron presentes en el hall del Palacio Municipal donde Schutrumpf brindó una conferencia de prensa para plantear la posición de la gestión del intendente Carlos Arroyo frente al conflicto.

En ese marco el funcionario recordó que la Secretaría había sido tomada el lunes por integrantes de diferentes cooperativas, para reclamar trabajo y la entrega de alimentos.

Según dijo, sus dirigentes “se resistieron a entregar un listado” con los nombres de quienes recibirían esa ayuda, lo que generó dificultades para establecer un diálogo y un acuerdo.

Al ser consultado sobre la forma en la que se llevó a cabo el desalojo, Schutrumpf sugirió “preguntarle a la policía” ya que en ese momento no había ningún funcionario del área en el lugar.

No sé si había una orden de desalojo. Hay una fiscal interviniente que es la doctora Irigoyen“, remarcó.

Finalmente el subsecretario lamentó los incidentes.  “Nunca hay necesidad de llegar a la violencia, a nosotros no nos interesa. Tenemos dialogo con muchas otras cooperativas”, señaló.



Lo más visto hoy