CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de septiembre de 2016

Se atrincheró en su casa y quiso matar a su esposa y a sus hijos

Personal policial logró reducirlo tras convencerlo, al cabo de extensos diálogos, para que liberara a las víctimas. El hecho ocurrió en el barrio Félix U. Camet.

Foto ilustración

Un hombre de 25 años fue aprehendido ayer después de atrincherarse en su casa y mantener retenidos bajo amenaza de muerte a su esposa y a sus hijos.

De acuerdo a la información suministrada desde fuentes policiales, el hecho se produjo esta tarde en una vivienda del barrio Félix U. Camet a la cual el individuo tenía prohibido acercarse.

La orden de restricción de acercamiento estaba vigente pero igual el hombre la vulneró y se metió en la casa de Isla Trinidad al 500, donde tomó de rehénes a su esposa y sus hijos de 2 y 3 años.

Después de casi media hora de negociación con personal policial de la comisaría decimoquinta el sujeto aceptó entregar a un familiar sus hijos menores pero no a su esposa de solo 21 años.

“¡Quiero los medios sino me mato y la mato!”, dijo a los policías desde la puerta para luego regresar al interior.

El fiscal Gastón De Marco fue informado sobre la situación y autorizó el accionar de la policía. Minutos después el hombre salió de la casa con un cuchillo colocado en el cuello de la mujer, aunque luego regresó y volvió a encerrarse.

Ya con los tiempos de negociación superados la policía se dispuso a desplegar el protocolo para irrumpir y en momentos en que lo estaban por hacer el hombre liberó a la mujer.

Acto seguido el alterado individuo colocó el arma blanca en su cuello y amenazó con suicidarse, hasta que efectivos policiales decidieron intervenir y se lanzaron sobre él para desarmarlo.

Segundos más tarde la situación estaba controlada y personal sanitario que llegó al lugar en ambulancia asistió a las víctimas.

El fiscal De Marco inició actuaciones por violación de domicilio, amenazas agravadas y privación ilegal de la libertad, ordenando su traslado a la cárcel de Batán.