18 de octubre de 2016
Comentarios

Se crearán nuevos puestos de trabajo en el Parque Industrial

Serán incorporadas 20 personas a la empresa Zanella; en tanto, otras 30 serán capacitadas. Prevén armar un aula para capacitar la parte teórica y práctica.

Operarios trabajando en la planta de Zanella.

El secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, estableció un acuerdo con la empresa Zanella, instalada en el Parque Industrial local, por el cual serán incorporadas 20 personas provenientes del Programa Municipal de Empleo. A su vez, otras 30 serán capacitadas en las mismas instalaciones.

“Este convenio, de la Oficina Municipal de Empleo, es una posibilidad que tienen todas las empresas de Mar del Plata. No es algo inherente a la firma Zanella, o todas las personas que pueden llegar a estar con un problema de desocupación, para venir a capacitarse y, a través de los distintos programas de Nación, Provincia y Municipio, poder acceder a un trabajo y capacitación digna”, reflexionó De Rosa.

En este sentido, el funcionario municipal remarcó que “la Oficina Municipal de Empleo es una herramienta para todo aquel empresario que necesite un empleado o tenga que capacitarlo en caso de que la persona lo quiera” y recordó que “las oficinas de empleo las trasladamos a dos lugares estratégicos: uno en Belgrano e Italia, la otra en el Puerto”.

Por su parte, Patricio Barrero de la empresa Zanella, sostuvo que llegaron a este acuerdo con la Oficina Municipal de Empleo por “la necesidad de contar con recursos”. “Por la realidad de la Argentina de hoy, una empresa como Zanella, con más de 65 años de experiencia, busca poder aportar el modelo de la vieja empresa escuela-oficio. Poder aplicarlo en chicos que quieren insertarse más allá de las necesidades propias de cada empresa o empresario”, señaló.

A su vez, adelantó que “la idea es armar un aula para capacitar la parte teórica y práctica, en las líneas de montaje, oficinas de calidad, etcétera” y puntualizó que estará apuntado “básicamente a los chicos de los últimos años de la secundarias”.

Subir