1 de diciembre de 2016
Comentarios

En esta nota

Se lleva a cabo el Encuentro de Directores de Institutos de Educación Superior

El evento fue organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia. Cuenta con la participación de unos 230 referentes de establecimientos educativos situados en el territorio bonaerense.

MIRAMAR (Corresponsal)

Durante la jornada de este jueves se está desarrollando en las instalaciones del Instituto de Formación Docente y Técnica n°81 de Miramar un nuevo encuentro de directores de la rama superior, organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia de apertura se realizó pasadas las 10, con la presencia del intendente municipal, Germán Di Cesare y el director provincial de Educación Superior, Leandro Goroyesky, a quienes se sumaron unos 230 representantes de establecimientos escolares de los diversos distritos bonaerenses.

“Es la segunda reunión del año y queríamos elegir al Instituto 81 como una manera de realzar estas flamantes instalaciones inauguradas este año por el municipio de General Alvarado mediante recursos propios y del fondo educativo, en consonancia con la provincia de Buenos Aires”, dijo Goroyesky a LA CAPITAL.

Sobre la agenda de trabajo que se espera culmine alrededor de las 16 el funcionario expresó: “En realidad son varios los ítems en los que vamos a trabajar, la formación es algo que nos ocupa, por eso queremos potenciar cada espacio educativo haciendo un abordaje institucional pedagógico para tener una educación inclusiva y de calidad”.

“Creemos que los chicos hoy se están instruyendo con un paradigma pedagógico del siglo 20 y debemos ir hacia el 21, por eso la incorporación de tecnologías en las aulas. Eso, más la agenda propia de nivel, infraestructura, capacitación docente y otras inquietudes son cuestiones que privan en este evento”, agregó Goroyesky.

Por su parte, el jefe comunal mostró satisfacción por el hecho que Miramar siga siendo anfitriona de importantes acontecimientos y convenciones.

“Es un orgullo que nuestra ciudad haya sido elegida para recibir en este caso a los representantes educativos. Leandro ya nos había acompañado cuando inauguramos las nuevas instalaciones del instituto el 8 de julio pasado donando todo el mobiliario, además el contacto es permanente”.

“Seguimos apuntando a generar eventos fuera de temporada estival para realzar permanentemente nuestro destino a través del Plan Maestro 12M y lograr turismo todo el año” concluyó Di Cesare.

Agenda de la tarde

El encuentro de directores tendrá un break al mediodía y luego continuarán con el desarrollo de proyectos de articulación, post títulos y tramos de formación, actividades con la biblioteca nacional nuevos investigadores, previo a las conclusiones de cierre.

Subir