11 de octubre de 2017
Comentarios

Se presentaron las Fiestas Populares 2017/2018 de Mar Chiquita

General Pirán, Coronel Vidal, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Santa Elena y Mar de Cobo ofrecen atractivas y variadas celebraciones .

 

Se presentó el calendario 2017/ 2018 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal. Las fiestas populares de Mar Chiquita le otorgan al visitante la conexión con lo autentico: las formas de vida, el entorno natural y las exquisiteces gastronómicas.

General Pirán, Coronel Vidal, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Santa Elena y Mar de Cobo ofrecen atractivas y variadas celebraciones en torno a una propuesta culinaria. La producción avícola, el crujir de las brasas, las comidas rurales, la cervezas artesanal y las empandas se potencian con el bramido costero y la serenidad mediterránea.

“Mar Chiquita es un nombre que parece pequeñito, pero es muy grande”, manifestó la directora de Turismo de Mar Chiquita, Flavia Laguné. En este sentido, mencionó las importantes particularidades del partido: conserva un patrimonio histórico – cultural como la esquina de Argúas, una pulpería que cumple 200 años el 4 de noviembre y un yacimiento paleontológico con fósiles de la Era del Hielo.

La geografía está bendecida por dos tipos de costa, acantilados y médanos muy altos. Al mismo tiempo, posee “la única Albufera del país, una laguna costera que se conecta con el mar y tiene una gran diversidad biológica”, indicó la directora.

A nivel productivo, “tenemos una de las producciones de huevos más importante de la país”, sostuvo Laguné. “Somos cultura con naturaleza, somos producción. Nuestra gente es buena anfitriona y está deseoso de recibirlos”, finalizó.

Por su parte, el intendente Carlos Ronda describió a Mar Chiquita como “rico, diverso, complejo, con muchas potencialidades”, en este marco, consideró que las fiestas populares son el “difusor de nuestra identidad y nuestro motor económico”.

Ronda agregó que la gestión trabaja en “infraestructura y tendencias innovadoras, como el plan de educación ambiental o herramientas para evitar que emigren los jóvenes, para el crecimiento del partido”.

El encuentro le permite a Mar Chiquita multiplicar su alcance, sus fiestas fusionan las bondades culturales, históricas y naturales de cada localidad del partido. Lo rico del distrito es su diversidad, cada comunidad presenta perfiles y encantos diferentes.

Participaron de la presentación: la Subsecretaria de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Eleonora Nobile, el Subsecretario de Cooperación Cultural de la Nación, Antonio Kyore Beun, el Director de Turismo Comunitario y Fiestas Populares, Ignacio SALMERI, y el Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi.

 

Subir