15 de junio de 2017
Comentarios

En esta nota

Se presentó la Expo Balcarce 2017, que se desarrollará los primeros días de noviembre

Habrá concursos de ganado, remates, exhibiciones, conferencias y espectáculos. Buscarán que sea la fiesta de toda la comunidad.

Durante una cena que se desarrolló en el Salón Cincuentenario de la Sociedad Rural se lanzó oficialmente la Expo Balcarce 2017 que se desarrollará entre el 3 y el 5 de noviembre próximos.

La actividad contó con la presencia del titular y anfitrión, Walter Ianni López, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo, y el intendente Esteban Reino.

También participaron miembros de la Asociación de Ingenieros Agrónomos y el Colegio de Veterinarios local que también tendrán a su cargo la organización de una nueva edición.

La Expo albergará la 35ª Exposición Ganadera, la jura de  animales participantes en el remate especial, el 26° Concurso de Ganado Tipo y Vaquillonas de Cría y la 3ª Exposición Ganadera integrante del Circuito Bonaerense de Angus.

El objetivo de la nueva edición será mostrar el potencial productivo del sector agrario, industrial y comercial del sudeste bonaerense como principal eje. Sin embargo, los organizadores hablaron de que toda la comunidad de Balcarce se sume y así se puedan brindar diferentes manifestaciones que tienen que ver con lo cultural, lo artístico y deportivo como una manera de ampliar la oferta y que la fiesta sea lo más popular posible.

También habrá diferentes atracciones con el claro objetivo de que el grupo familiar de la ciudad y la zona que desee recorrer las instalaciones feriales de ruta 55 pueda quedarse la mayor cantidad de tiempo posible y que el clima festivo sea el principal aditamento.

La muestra presentará toda la tecnología existente aplicada a las diferentes labores ganaderas y agrícolas, concursos de ganado tipo, presentación de diferentes razas animales y un ciclo de conferencias que, como es habitual, se inicia en octubre y cierra sobre la misma muestra estática y dinámica.

Asimismo, la expo también tendrá espacios para la familia con diferentes stands de venta de todo tipo de productos artesanales y el ofrecimiento de diferentes servicios para el hogar.

La actividad que tiene entrada gratuita se completará con la participación de artistas locales que brindarán diferentes espectáculos musicales. Asimismo, se piensa convocar a algún cantante o grupo de trascendencia nacional que pueda redondear alguna de las noches del primer fin de semana de noviembre.

Subir