CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 7 de abril de 2017

Se publicará en septiembre la quinta entrega de la saga “Millennium”

Lisbeth Salander es la protagonista indiscutible de la saga de Millennium.

La novela “El hombre que perseguía su sombra“, del escritor sueco David Lagercrantz, que constituye la quinta entrega de la saga Millennium, llegará a las librerías argentinas el 7 de septiembre próximo, como parte de su lanzamiento mundial.

Después del éxito internacional de “Lo que no te mata te hace más fuerte”, que ha vendido 6 millones de ejemplares en más de 40 países, Lagercrantz vuelve a sumergirse en el universo de Lisbeth Salander, informó Ediciones Destino.

Ambos libros representan la continuación de “Los hombres que no amaban a las mujeres”, seguido de “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, trilogía del escritor Stieg Larsson, fallecido en 2004.

Lagercrantz, un escritor y periodista sueco, fue contratado por la familia Larsson para revivir el millonario éxito editorial protagonizado por Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, que en sus primeras tres partes vendió 80 millones de copias en todo el mundo, informaron desde la editorial.

En “El hombre que perseguía su sombra”, Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth Salander.

Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de presas. Pero en el momento en que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

El autor que reside en Estocolmo aseguró que escribirá aún un libro más de la serie Millennium, pero que el sexto será el último.