La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de febrero de 2018

Se viene una nueva noche de Jazz en Mar del Plata

El quinteto coliderado por el saxofonista Rodrigo Domínguez y el trompetista Valentin Garvie se unen a tres músicos locales: Julian Maliandi, Nico Pasetti y Lucho Monte para confluir en una velada donde el espíritu del jazz se nutrirá de otras influencias musicales. La propuesta es este martes a las 21 en el Espacio Bua.

Comentarios

En esta nota

Este martes a las 21 se presentará en Mar del Plata el quinteto de Jazz coliderado por el saxofonista Rodrigo Domínguez y el trompetista Valentin Garvie. El concierto será en Espacio Bua, ubicado en 3 de febrero al 2800.

En esta ocasión tocarán composiciones propias, en donde confluyen el espíritu del Jazz con otras influencias musicales que los han nutrido: la música contemporánea y de cámara, el rock nacional y músicas autóctonas argentinas, entre otras.

Priorizando la cohesión grupal y el riesgo creativo, con un carácter comunicativo y entretenido, la banda viene de presentarse en el Ciclo de Compositores del CCK en Capital Federal con muy buena recepción.

El grupo, compuesto por una nueva formación de Jazz contemporáneo, está integrado por músicos que llevan a cabo su actividad en diferentes lugares del país y del exterior.

Valentín Garvie, recientemente regresado a la Argentina después de quince años en Alemania como trompetista del Ensemble Modern de Frankfurt y la Ensamble de Jazz de la Radio de Frankfurt, es reconocido como uno de los trompetistas mas versátiles de la actualidad.

Además, es colaborador del saxofonista Rodrigo Domínguez, una de las leyendas de la escena del Jazz contemporáneo argentino radicado en Capital Federal.

Para esta ocasión, se unieron a tres músicos marplatenses baluartes de un proyecto colectivo en la ciudad: ICM (improvisadores colectivos marplatenses).

La organización lleva adelante un renombrado festival de Jazz en la ciudad, gestiona conciertos, actividades educativas y promueve la música marplatense de autor a través de su sello icm discos.

El guitarrista Julian Maliandi combina lirismo y musicalidad con experimentación sonora y sutilezas varias. El contrabajista Nico Pasetti, quien acaba de ser nombrado como uno de los tres músicos revelación del 2017, es un generador de ritmos, climas y colores muy personal y de gran aporte energético. Por último, el baterista Lucho Monte, oriundo de Tres Arroyos, se destaca por la capacidad para combinar planos sonoros, swing y sorpesa musical.