12 de diciembre de 2016
Comentarios

Secretos para los mejores Bagels

Por Leo Jaciuk [email protected]

Desde sus orígenes en el siglo XVI en Cracovia, Polonia. El bagel se otorgaba como regalo a una mujer que daba a luz un hijo. Hoy día es un pan que esta de moda y se realiza en dos cocciones: primero se lo hierve y luego se lo cocina en el horno. Se logra un pan bastante cerrado y con una ligera costra en el exterior.
Les propongo conocer esta deliciosa receta y para degustarlos, dos ricos y sencillos rellenos -frescos y aptos para estos días en los que ya hace calor- entre tos los posibles, que son ilimitados y que pueden variar de un sencillo de jamón crudo, palta y queso crema, pasando por chutneys, pollo, o una bondiola en cocción larga tiernizasa con cebollas caramelizadas.
Pan de Bagel
Ingredientes
560g de harina común
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
20 gr levadura
400cc de agua tibia
2 cucharadas de manteca
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de sal
Semillas a gusto
Preparación
Mezclar la harina con 3 cucharadas de azúcar, 11/2 cucharadas de sal y la levadura.
Derretir la manteca y mezclar con el agua. Agregar, tibia, a los ingredientes secos.
Batir en la batidora a velocidad media por 2 minutos. Agregar 60g de harina, batir a velocidad máxima por 2 minutos más. Agregar más harina gradualmente, hasta que se forme la masa. Una vez que se despega del bowl, amasar por 8-10 minutos.
Tapar y dejar levar hasta que duplique su tamaño. Desgasificar, y tapar nuevamente. Dejar levar otros 15
minutos.
Dividir la masa en 12 partes y hacer bolitas. Formarles un agujero central de 2.5cm.
Cocinar las bagels en agua hirviendo con 1 cucharada de azúcar y 2 cucharaditas de sal, a fuego mediano/bajo por 3 minutos, dar vuelta y cocinar por otros 2 minutos más.
Dejar secar sobre toallas de papel. Estando aún humedas, decorarar la parte superior con semillas (sésamo blanco y/o negro, chía, lino, etc).
Colocar sobre una placa para horno previamente enmantecada, y llevar a horno moderado (190C) por 20-25 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Rellenos
Ingredientes
Atún desmenuzado
Pimiento del piquillo
Mayonesa
Pasta de aceitunas negras
Palta
Preparación
Para uno de los bagels mezclar atún con pimiento de piquillo picado y un poco de mayonesa para ayudar a moldearlo.
Cortar el Pan de Bagel al medio, untar con el relleno y tapar. Para otra opción, disponer una buena capa de pasta de aceitunas negras y unas rodajas finas de palta.
Terminar ambas opciones con brotes de perejil o, en caso de no tenerlos, perejil picado.
Subir