CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de abril de 2017

Aldosivi volvió a perder y está muy complicado con el promedio

El conjunto portuense cayó 2-0 con Central en Rosario. Es su quinta derrota al hilo y su promedio se empobreció drásticamente, al punto de caer en la zona de real peligro de descenso.

Aldosivi volvió a perder. Esta vez su verdugo fue Central, que se impuso 2 a 0 en Rosario en cotejo correspondiente a la vigésimo segunda fecha del torneo de Primera División. Germán Herrera, a los 13′ y Fabián Bordagaray a los 37′ del segundo tiempo, anotaron los goles del triunfo “canalla”.

El conjunto que dirige Darío Franco fue superado en gran parte del juego por un rival que está atravesando un gran momento, al punto de ser uno de los mejores desde que se reanudó el campeonato.

Tal como viene sucediendo últimamente, a Aldosivi le costó demasiado generar juego y opciones de gol. Tuvo un par en el primer tiempo: una definció cruzada pero débil de Bandiera a los 25′ y un cabezazo de Penco a los 34′, en ambos casos cuando el partido todavía estaba igualado sin goles.

Sin embargo, a los 13′ del complemento, Central pudo llegar al gol. Fue tras un centro desde la derecha, en el que Campodónico dio rebote luego del cabezazo de Musto y Herrera aprovechó para definir con derecha y poner el 1 a 0.

Y sobre los 37′, el recién ingresado Bordagaray ingresó demasiado sólo dentro del área y con todo el tiempo del mundo definió ante un indefenso Campodónico para bajarle la persiana al partido.

Aldosivi acumuló así su quinta derrota consecutiva, ya que venía de perder con Temperley (0-1), Estudiantes (1-4), Gimnasia (0-1) y Newell’s (0-3).

Así el elenco marplatense sigue cayendo en la tabla de los promedios y el próximo domingo afrontará una verdadera final cuando desde las 15.15 reciba a Huracán de Parque Patricios, al que aventaja por apenas un punto en la tabla que condenará a los cuatro peores a irse al descenso.

Para peor, tras ese cotejo ante los de Parque Patricios, Aldosivi deberá visitar a Olimpo, otro rival directo en la lucha por la permanencia, y luego deberá encarar una tremenda seguidilla frente a los grandes (San Lorenzo, Independiente, Racing, Boca y River) para cerrar en la última fecha con los bahienses en Mar del Plata.

Además, en Arroyito sumó una nueva baja por lesión, ya que Joel Acosta debió dejar la cancha a los 14′ del primer tiempo con una dolencia muscular, tal como hoy por hoy sufren Pablo Lugüercio y Cristian Llama, dos que no viajaron a Rosario.