13 de agosto de 2017
Comentarios

Sesenta fotógrafos indagan en la identidad en “Mar del Plata y su mirada”

Quedará inaugurada el jueves y el sábado de esta semana en dos escenarios: Paseo de la Imagen I y II del Teatro Auditorium y en Villa Victoria.

“Mar del Plata y su mirada” es la muestra fotográfica que quedará inaugurada el jueves y el sábado de esta semana en dos escenarios: Paseo de la Imagen I y II del Teatro Auditorium y en Villa Victoria, respectivamente. Con la curaduría de Alejo Sánchez, quien es docente de talleres de fotografía y coordinador de la muestra, el evento busca indagar en la forma en que miran los marplatenses.

En ese sentido, podrán verse obras de diversas estéticas y temáticas, proyectos personales y colectivos, retratos e instalaciones pertenecientes a sesenta fotógrafos marplatenses.

En total, estarán expuestas “más de trescientas cincuenta fotografías”, contó Sánchez, quien desliza la hipótesis de que “el lugar y el clima” configuran una mirada específica sobre una ciudad. “Muchos creen que van a encontrarse con fotografías de paisajes, pero nada que ver”, agregó. Más bien lo que intenta mostrar es cómo mira este grupo de artistas.

Además, los días 25 y 26 de agosto se realizarán una serie de charlas fotográficas, relatos y experiencias de proyectos.

En su sexta edición, esta actividad busca “promover la creatividad, el invento o pensamiento original, la imaginación, los pensamientos divergentes, la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos. Desde la fotografía hacia la identidad marplatense, promoviendo las artes, la historia y revalorizando la vida cotidiana desde todos sus aspectos, en busca de una nueva mirada o en el estado consciente de la propia”.

Subir