CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 4 de enero de 2018

Son furor en Mar del Plata las remeras con protección solar para niños

Equivalen al factor 50. Este verano, los más chicos se meten al mar con la prenda puesta.

Un novedoso producto utilizado por niños invade en estos días las playas de la ciudad y resulta útil para la protección ultravioleta a la que se exponen diariamente los más pequeños.

Las remeras y pantalones cortos con protección solar equivalente al factor 50 de las cremas ya se encuentran agotadas en los centros comerciales de Mar del Plata luego de Navidad, según informó Clarín. Los precios de las prendas van entre los 500 y los 800 pesos.

La médica dermatóloga Adriana Raimondi, consultada por el mismo diario, despejó dudas sobre su funcionamiento: “Australia y Nueva Zelanda han desarrollado telas tecnológicas que repelen los rayos ultravioletas y aumentan hasta diez veces la protección que daría una prenda común”, explicó.

Y agregó: “lo importante para los padres es verificar que esa protección sea tal, que esté explicada en la etiqueta de la ropa y que no sea ‘trucha’, pero las que se han desarrollado con buena calidad realmente protegen mucho del sol”.

Inmediatamente, Raimondi advirtió que “es muy importante respetar los horarios de sombra para los chicos y a la vez protegerlos con alguna crema en las zonas que quedan expuestas”.

La encargada de una tienda de la zona comercial de Güemes contó que “las lycras con filtro UV vuelan. Junto a las mallas es lo que más se vende”.

Allí se consigue ropa para bebés desde los 8 meses. Un entero protector cuesta 800 pesos, y las remeras que sirven para chicos de todas las edades se venden, en promedio, por 650 pesos.

“En un principio las compraban los padres y madres que conocían las lycras por hacer deportes acuáticos, pero este verano las piden todos: es un boom”, agregó.

En los locales dedicados a la indumentaria de surf es donde más se consigue esta ropa: hay marcas australianas, brasileras y argentinas. Ninguna remera cuesta menos de 500 pesos ni más de 660. En tanto, las cremas con protección solar factor 50 que se venden en las farmacias marplatenses cuestan no menos de 300 pesos y hasta 600.



Lo más visto hoy